Anto, como se la conoce popularmente, compartió su afición por los libros de la escritora y editora estadounidense Holly Black.
La trilogía “Hierro, Valor y Tributo” y la saga “La reina de nada”, “El rey malvado” y “El príncipe cruel” son solo algunos de los ejemplares en la biblioteca de Roccuzzo.
En este caso, la primera colección es parte de “cuentos de hadas modernos”. Las obras son fiel al estilo de su autora y ahondan en el género de literatura fantástica.
Black es reconocida por ser la autora de “Las crónicas de Spiderwick”, una serie de cinco libros de fantasía para los más chicos.
La trama de “Tributo”, el primer ejemplar de la trilogía, refiere a un mundo de hadas que acompañan a la protagonista de la historia.
En 2002, Holly Black publicó su primera novela ambientada en Faerie: el mundo donde transcurre la trama, un oscuro y macabro reino que atrapó a millones de lectores con la colección inaugurada con El príncipe cruel.
La obra busca transportar al lector a un mundo crudo, sangriento y lleno de criaturas dispuestas a aprovecharse de cualquier debilidad.
Anteriormente, la esposa de Lionel Messi había compartido su admiración por “Alas de sangre”, de Rebecca Yarros.