Guido Antonini Wilson, quien en agosto de 2007 intentó ingresar un maletín con 800 mil dólares procedentes de Venezuela, afirmó hoy que está «seguro de que siguen llegando valijas» al país, procedimiento del que se desligó, y llamó «criminal» al ex funcionario Claudio Uberti.
«Si yo no me venía a los Estados Unidos, ahora estaría muerto», consideró Antonini, sobre quien pesa un pedido de extradición de la Justicia argentina, después del proceso al que se lo sometió en Miami.
El caso, que tuvo como centro de la escena al empresario venezolano, generó un escándalo en el tramo final de la campaña de Cristina Kirchner para las elecciones presidenciales de 2007.
Si bien el empresario afirmó que «nunca» supo «a qué iba el dinero», sostuvo que «se dijo que la plata era para la campaña» del Frente para la Victoria.
Al recordar el episodio ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza el 4 de agosto de 2007, Antonini Wilson apuntó a Claudio Uberti, el ex director del Occovi, con quien compartió el viaje, junto a otros funcionarios argentinos y venezolanos.
«Llegamos al aeropuerto y un secretario de Uberti le da dos besos, como los mafiosos. El tipo me sacó la maleta y la metió en un Peugeot. Yo estaba hablando con Victoria (la secretaria de Uberti). Al rato viene Victoria y me pide si la puedo ayudar con una maleta y lo hago. Cuando la abren y veo el dinero, me molesto», recordó el venezolano.
Continuó: «Y Uberti hizo un gesto como que no sabía nada. Esa no fue la única maleta que yo ayudé a pasar. Pasé la mía, otra y esa era la tercera. Yo no sabía qué pensar. Al rato me llama el copiloto del avión y me dice que podíamos haber arreglado eso».
En declaraciones a Identidad FM 92.1, Antonini Wilson insistió en que lo obligaron a firmar que la maleta era suya y contó que horas después, en una reunión con el titular de PDVSA en un hotel, escuchó el monto que había en otra valija: «4,2 millones», dijo.
«Yo estoy seguro de que siguen llegando valijas, si (ellos) son criminales. Cuando se cierra una puerta, se abre otra», enfatizó.
El venezolano sostuvo que conoció a Uberti cuando comenzó a vender «caños», luego de que le dijeran que si no estaba «ese hombre (por el ex titular del Occovi) en el medio no lográs vender una pizza».
«Yo vendía piezas y partes para industrias petroleras, y en 2006 estaba haciendo casas para Venezuela exportadas de Uruguay. En PDVSA me dijeron ´por qué no vendes caños` y ahí conocí a este criminal de Claudio Uberti. Me decían ´necesitamos que te metas porque es el tercer hombre de la Argentina` y acepto. Lo conozco, no me gustó, me dio mala espina», relató el empresario.
En tanto, volvió a reclamar un «juicio justo», en caso de ser extraditado a la Argentina.
«Yo sé lo que la prensa ha dicho, yo vivo hace diez años en el mismo lugar y a mi nadie me ha contactado. Pido un juicio justo», afirmó Antonini Wilson y agregó: «Perdí mi forma de vida, estoy económicamente destruido, perdí todos mis ingresos, tuve que declararme en bancarrota. Yo no tengo ingresos desde que sucedió lo que sucedió».