Uno de los mayores exponentes del chamamé argentino, Antonio Tarrago Ros, desembarca en Rosario este viernes para despedir el año en el ciclo Chamamé Club que durante este año se realizó en Distrito 7 reuniendo a innumerables artistas y exponentes de la música del Litoral. En la antesala del show, abrirá la noche el trío integrado por los talentosos Joel Tortul (piano), Pablo Farhat (violín) y Augusto Ayala (guitarra), con un repertorio de canciones de creación propia, alusivas al imaginario musical de la región. La propuesta de la noche de este viernes también estará acompañada de una mini feria de productores locales de yerba y artesanos del mate como parte del ritual chamamecero en honor al Gauchito Gil.
El cierre del ciclo este año estará a cargo de Tarragó Ros a modo de broche de oro de una iniciativa que reunió, a lo largo de siete encuentros, al público local con la música tradicional de la región.
Durante el concierto, el autor, compositor, músico y poeta correntino repasará lo mejor de su vasta trayectoria a través de su acordeón, el mismo instrumento con el que ha sabido dejar plasmadas en el inconsciente colectivo nacional, las canciones que hoy cantan más de una generación.
Por su parte, el trío Tortul-Farhat-Ayala abordará obras propias de Ayala y Tortul con clásicos de la música argentina, recorriendo el rico espinel de géneros musicales que van principalmente desde la música litoraleña hacia el folclore argentino en general.
Con arreglos propios, el repertorio de estos destacados artistas con trayectoria nacional e internacional, sostiene un virtuoso equilibrio entre el sonido criollo más puro con el aporte de los elementos que ofrece la música latinoamericana, el jazz, la música clásica y la improvisación.
Para agendar
El ciclo Chamamé Club despide el año con el concierto de Antonio Tarragó Ros junto al trío Tortul – Farhat -Ayala este viernes, desde las 21, en D7. Las entradas, a 1500 pesos, se pueden obtener en la boletería del referido centro cultural, de Ovidio Lagos 790 (de lunes a viernes de 10 a 18), o bien a través del sistema Passline.