La Federación de Inquilinos Nacional (FIN) y La Concejalía Popular de Rosario lanzaron la primera encuesta para inquilinos del país. Son 16 preguntas que apuntan a conocer las principales problemáticas de las 8 millones de personas que alquilan una vivienda en el país. Estará disponible online, durante todo enero, en las redes sociales y en la fan page de la Concejalía Popular.
“Buscamos saber si las personas alquilan mediante inmobiliaria o dueño, qué porcentaje del salario está afectado al pago del alquiler, la edad de los inquilinos, dónde viven y cuáles son los principales inconvenientes que tienen”, explicó Ariel D’Orazio, desde la Concejalía Popular.
Con los resultados en mano, la encuesta tendrá una segunda instancia presencial en base a las problemáticas más relevantes y desde la Concejalía no descartaron articular con los gremios para alcanzar a más trabajadores.
“Queremos mostrar los inconvenientes de los inquilinos y reafirmar lo que planteamos en el proyecto de ley que tiene media sanción para tener un argumento más a la hora de sentarnos a debatir”, concluyó D’Orazio.