En reclamo por el despido de un trabajador de la empresa de recolección de residuos LimpAr, se efectúa un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores en la recolección domiciliaria de avenida Pellegrini hacia la zona norte de la ciudad.
Marcelo Andrada, secretario general del gremio, indicó que la medida de fuerza se decidió “por el despido de un compañero y también por las malas condiciones de los camiones que realizan la tarea de recolección a diario”.
En ese sentido, el gremialista manifestó que “a unas cuadras de la empresa hay más de 40 camiones nuevos y no lo ponen a funcionar”, lo que es tomado con enojo desde el Sindicato de Recolectores.
Vale recordar que LimpAr está integrada gerencialmente por la UTE Vega-Caputo de capitales brasileños y hace pocos meses tomó el servicio de recolección de la zona norte de Rosario.
Por lo pronto, desde el gremio ratifican paro por tiempo indeterminado desde la tarde de ayer y que no levantarán “la medida hasta tanto no reincorporen al trabajador y pongan a funcionar la nueva flota de camiones”, advirtió Andrada.