La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró este lunes que se incrementará el monto de la devolución del 15% en las compras realizadas con la tarjeta de débito, como parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas anunciado el domingo último por el ministro de Economía Sergio Massa.
De este modo, el reintegro que brinda el organismo se cuadruplicará, pasando de $4.056 a $18.000 por mes. Este 15% de devolución aplica a compras realizadas en comercios, farmacias y mayoristas.
Según lo establecido por el Gobierno nacional, los gastos de hasta $120.000 efectuado en los rubros previamente mencionados cada mes, recibirán la devolución, con el objetivo de paliar el impacto de la crisis económica entre los beneficiarios que se vieron más afectados.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
El reintegro está destinado a jubilados y pensionados -por fallecimiento o por pensión no contributiva- que reciben el haber mínimo, además de los titulares de Asignación Universal por Hijo y de Asignación por Embarazo para Protección Social.
«Hasta ahora había una devolución del IVA por el consumo con tarjeta de débito que era de 4.000, y ahora va a ser hasta 18.000 pesos. De esta manera ampliamos y protegemos también el bolsillo de los jubilados y de las jubiladas», afirmó Raverta esta tarde.
Los beneficiarios deberán pagar en los comercios alcanzados por la medida con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobran su haber o asignación. El dinero se reintegrará allí de forma automática en la misma cuenta bancaria, dentro de las 24 a 48 horas de efectuada.
A ese 15% de reintegro, también se le puede añadir otro 10% en caso de la compra se realice los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES. El tope de devolución para esta promoción es de hasta $1.000 por cada compra, aunque sin límites en la cantidad de operaciones.
Aquellas personas interesadas en acceder al beneficio pueden conocer los comercios adheridos a través de la página oficial del ANSES.