Search

Anunciaron renovación de la autopista Rosario-Santa Fe

La secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura, Teresa Beren, adelantó que “el 3 de abril próximo se van a abrir los sobres del primer llamado a licitación que será nacional e internacional”.

El gobierno de Santa Fe anunció este jueves un plan de inversión de 3.200 millones de pesos para reacondicionar la Autopista Rosario-Santa Fe, con el objetivo de convertir a esa arteria en la más «moderna y segura del país», según palabras de Miguel Lifschitz al realizar el anuncio.

“El plan que estamos presentando va a convertir a la autopista Rosario-Santa Fe en cinco años en la más moderna y segura del país”, dijo Lifschitz al presentar en la sala Rodolfo Walsh de la sede de gobierno el plan de inversión destinado a mejorar esa vía de comunicación.

“Por esta autopista acceden todas las cargas que llegan a los puertos de la región, sobre todo el Cordón Norte, y por lo tanto, es una vía fundamental para el movimiento de la producción de toda nuestra región”, enfatizó el gobernador.

Respecto del futuro prestador de servicio en el corredor, dijo que la provincia aspira «a tener un buen concesionario con un costo de peaje accesible para los usuarios de autos particulares y los transportes de carga o pasajeros”.

“Para eso –continuó– hemos elegido un modelo mixto que consta de una concesión privada para el control, mantenimiento preventivo, seguridad en el transito, emergencias, información a los usuarios, para todo lo que es servicios, y por otro lado, la provincia asume a través de la dirección provincial de vialidad la tarea de hacer las obras”.

“En este caso estamos hablando de la repavimentación integral con materiales asfalticos de última generación para garantizar mejor transitabilidad, mayor seguridad, mas adherencia y para recuperar el perfil de las calzadas y banquinas e iluminación con sistemas led”, explicó Lifschitz.

Por su parte, el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, dijo que “lo que planteamos inicialmente es una repavimentación completa de toda la traza, son 314 kilómetros de repavimentación que tiene una inversión de 1960 millones de pesos”.

En tanto, la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura, Teresa Beren, adelantó que “el 3 de abril próximo se van a abrir los sobres del primer llamado a licitación que será nacional e internacional”.