Dos adolescentes de 13 y 14 años se presentaron este viernes en la Jefatura de Policía junto con una mujer mayor de edad. Ambos quedaron a disposición de la Dirección provincial de Niñez y se investiga si tuvieron participación en el homicidio de Leandro Nahuel “Tata” San Juan, un joven de 28 años asesinado a balazos el 29 de enero por la noche en una plaza de barrio Tío Rolo. Por su edad no son punibles y fueron restituidos a sus padres. El lunes serán entrevistados en el juzgado de menores de 2ª denominación, al igual que la vecina que coordinó la entrega, Gisela C., quien declarará ante el fiscal de la causa, Ademar Bianchini.
«A raiz del hecho se inicia una investigación; se barajaron dos nombres como posibles autores. Este viernes tomamos conocimiento que esas dos personas estarían con intenciones de entregarse a la Justicia. Se le otorgan las garantías y se presentan en la sede de la División Judiciales. Se le dio conocimiento a la dirección provincial de Niñez y al juzgado de menores 2ª denominación. Allí se le realizaron los trámites de rigor», dijo el comisario Natalio Marciani, jefe de la División Judiciales. Y agregó: «Tienen 13 y 14 años. La participación está en materia de investigación. Están mencionados como posibles partícipes».
Tata San Juan, un joven con antecedentes penales y una condena por robo, murió el martes pasado luego de ser atacado a balazos en una plaza ubicada en Cumparsita y Grisel (a la altura de Avellaneda al 7000, confín sudoeste). El joven, oriundo de barrio Saladillo, vivía en Tío Rolo hacía seis meses. A partir de testimonios se reconstruyó que los homicidas, dos personas, llegaron en moto y abrieron fuego contra Tata.
No bien San Juan fue asesinado, surgió un nombre y otro apodo como posibles autores del hecho. Una de estas personas, confió un investigador a El Ciudadano, es uno de los adolescentes que se entregó en la Jefatura. El otro nombre no corrosponde con la identidad del otro chico que se entregó.
Este lunes por la mañana Juan, de 14 años, y Gabriel, de 13, se presentarán al juzgado de menores acompañados de sus padres. Entre otros propósitos, las preguntas estarán orientadas a indagar si los adolescentes, que no son punibles, están vinculados con el crimen de San Juan, si el homicidio fue instigado o si están siendo utilizados para encubrir a otra persona.