El dirigente oficialista Luis D’Elía denunció hoy que la oposición quiere provocar un «golpe blanco» para que vuelva «el orden neoliberal y conservador de los 90».
«La convocatoria de (Julio) Cobos, las declaraciones del diputado nacional (Federico) Pinedo y otras en el mismo sentido son la manifiesta intencionalidad política de restaurar por la vía autoritaria de golpe blanco, el orden neoliberal y conservador de los 90», afirmó D’Elía.
A través de un comunicado, el dirigente de la Central de Movimientos Populares (CMP) comparó esa situación con la que se registró «en el país hermano de Honduras».
D’Elía sostuvo que «durante el receso, el Congreso Nacional sólo puede sesionar si es convocado por el Poder Ejecutivo a sólo efecto de tratar y plantear los temas que él mismo proponga».
«La actividad parlamentaria podría reanudarse si el Ejecutivo ejerce su facultad de llamar a sesiones extraordinarias, y es obvio que Julio Cobos no es senador y no tiene los atributos legales necesarios para convocar al Congreso de la Nación», subrayó.
Según dijo, «esta convocatoria» de la oposición «intenta socavar las bases y la legalidad del sistema jurídico institucional de nuestro país».
El dirigente oficialista no descartó que sectores de la oposición y empresariales avancen en «la posibilidad de alentar la destitución de la propia presidenta» Cristina Kirchner.