La familia integrada por un matrimonio y tres hijos de la localidad bonaerense de Ranchos, que era intensamente buscada desde el 10 enero pasado en El Bolsón, a donde fueron a vacacionar, fue encontrada este martes en buenas condiciones en un camping donde no tenían señal, confirmaron desde Bomberos Voluntarios de la ciudad patagónica a El Ciudadano.
Martín Aranda, Catalina Belén Arrayago y los hijos del hombre, Juan Cruz y Tomás de 12 años y Matías de 7, fueron visto por última vez cuando viajaban en un Ford Fiesta bordó patente AA016JC.
Desde el 10 de enero pasado perdieron contacto con sus familiares quienes hicieron la denuncia por la búsqueda del paradero.
La familia compartía a diario fotos del viaje a través de las redes sociales y mantenía contacto telefónico permanente con sus amigos. Al no tener noticias, se efectuó la denuncia en la comisaría de Ranchos, en el partido de General Paz.
Desde la Asociación Bomberos Voluntarios El Bolsón agradecieron a quienes, a través de las redes y los portales de noticias de internet, colaboraron con publicaciones y pedidos.
“En casos como estos es 100 por ciento útil”, dijeron desde Bomberos. Recordaron también a los viajeros que “siempre se avise a sus familias de que se moverán a lugares sin señal telefónica, ya quien está del otro lado el hecho de la falta de comunicación es significativo”.
Como última recomendación dijeron que “al salir para los refugios o lugares agrestes, están las oficinas de montaña para registrarse”