Search

Apareció una mujer buscada desde hace un año

Había viajado a la ciudad a depositar 60 mil pesos, sin embargo desapareció y se quedó con el dinero. Ayer se presentó en la Fiscalía y enfrenta cargos por defraudación.

Una empleada de la comuna de Ibarlucea que estaba desaparecida desde hace poco más de un año, se presentó ayer en la Fiscalía y contó que huyó de su ciudad porque le habían robado 60 mil pesos  que pertenecían a la comuna, donde ella prestaba servicios. La mujer, que se desempeña en el cuerpo de Guardia Urbana Comunal (GUC) de esa localidad, desapareció cuando viajó a Rosario para depositar 60 mil pesos en la sucursal del Banco de Santa Fe SA ubicada en avenida Alberdi al 1100, un trabajo de cadetería que habitualmente realizaba como encargo adicional de las autoridades de la comuna.

La mujer es Stella Maris S., de 47 años, quien ahora afronta una causa por defraudación, aunque quedó en libertad porque el delito por el que se la investiga es excarcelable.

Ayer al mediodía, la mujer se presentó en las oficinas de la Unidad de Investigación y Juicio N° 2 de la Fiscalía Regional de Rosario y la causa recayó en el fiscal Aníbal Vescobo.

La desaparición de Stella Maris fue denunciada por su pareja el 22 de agosto del año pasado, luego de que la mujer se retirara de la Comuna de Ibarlucea donde trabajaba desde hacía muchos años. Su destino era Rosario, donde tenía que depositar 60 mil pesos en efectivo y cheques de esa repartición pública, específicamente en el Banco de Santa Fe ubicado en Alberdi y Génova, adonde nunca llegó.

Desde la Fiscalía indicaron que, en virtud del “Protocolo de Búsqueda de Paradero”, iniciaron en 2014 las tareas pertinentes para hallarla.

Como consecuencia, prestaron declaración sus familiares, autoridades de la institución bancaria y comunal; se requirió colaboración a Gendarmería Nacional, a la Policía Federal y a Prefectura Naval, así como también solicitaron informes a migraciones, entre otras múltiples medidas.

El regreso

Ayer la mujer, junto a su abogado defensor, se hizo presente en la Fiscalía y brindó explicaciones sobre los motivos de su decisión voluntaria de retirarse de sus lugares de concurrencia habitual y familiares, y sobre la situación de los fondos que la Comuna le confió. En relación a esto último manifestó que le sustrajeron el dinero en Rosario antes de que llegara al banco y que, por no poder afrontar la situación, prefirió ausentarse.

Fuentes de la pesquisa indicaron que Stella emprendió primero un viaje a Santa Fe. De allí siguió a Formosa y de ahí a Paraguay, donde se quedó varios meses.

Sin embargo, ayer decidió terminar su escape y se presentó en la Justicia para contar lo que le había ocurrido. Sin embargo, el fiscal Vescovo decidió investigar a la mujer por de defraudación, aunque se trata de un delito excarcelable.