Search

Apenas un puntito: Central sufrió mal de ausencias y empató sin goles con Platense

Al Canalla le falta algo de compromiso en la generación de juego y en eso mucho tuvo que ver que no jugaron Malcorra y Campaz. La igualdad le sirve al elenco de Ariel Holan para seguir metido en el top cuatro de su zona

Por Enrique Genovar

Fotos: Juan José García

Partido parejo. Empate justo. Central igualó en Vicente López frente a Platense. Si bien no pudo alcanzar a Independiente en lo más alto de la tabla, continúa con chances de finalizar la etapa regular arriba de todos. Luego de un inicio con algunas dudas, el equipo de Ariel Holan hizo pie y emparejó las acciones. De mitad de cancha hacia atrás el Canalla fue un equipo serio y mostró credenciales del lugar que ocupa en el campeonato; claro que de mitad hacia atrás extrañó ausencias y se mostró incapaz de poder llegar al gol.
Un punto que sirve en su objetivo de seguir firme arriba. Una unidad de un campo siempre difícil y que la consiguió sin todas sus armas. Central estuvo lejos de brillar, le faltó juego y profundidad, pero fue sólido en defensa y en la única que tuvo el rival apareció Fatura para clausurar cualquier intención de gol.

La baja de Jaminton Campaz y la ausencia por problemas físicos de Maximiliano Lovera hizo que Holan tenga que volver a darle una oportunidad a Santiago Segovia. El juvenil se posicionó en el lugar de Malcorra y Santi López en el del colombiano. De mitad de cancha hacia atrás el entrenador pudo contar con la zaga central titular conformada por Mallo y Quintana. También el Canalla contó con el regreso del paraguayo Ferreira quien volvió el once en lugar de Copetti. Así, con cambios, cinco para ser más preciso con respecto a los que jugaron la semana pasada ante Los Andes, Central arrancó el juego ante Platense con la obligación de sumar para seguir dependiendo de sí mismo para terminar la etapa regular del torneo arriba de todos.
Los primeros minutos fueron todos del conjunto local. Platense puso condiciones desde el vamos y se impuso tras ganar los duelos individuales en la mayoría de los sectores del campo de juego. La buena para el Canalla fue que ese dominio careció de profundidad y Broun transitó con mucha tranquilidad el arranque.
De a poco Central fue saliendo del asedio gracias a la presencia de sus hombres de marca y el combate del juego se trasladó a la mitad de la cancha. Cuando el encuentro había entrado en una meseta apareció Fatura en toda su dimensión para desviar un tiro de Picco con destino a la red.
La primera parte terminó en tablas y eso fue una buena noticia para el Canalla, ya que fue el rival quien impuso condiciones y contó con la jugada más clara para abrir el marcador. Central solamente tuvo un par de aproximaciones al arco de enfrente que no generaron tanto peligro.

Luego del obligado paso por el vestuario, Holan decidió salir con el mismo equipo del primer tiempo. Sin embargo, a los diez movió el banco y mandó a la cancha a Duarte y a Copetti; afuera Giaccone y Ferreira. Y cuando adentro del campo no pasaba nada, Malcorra protestó desde afuera, Echavarría le mostró la amarilla y el diez tendrá que descansar ante Instituto por haber llegado al quinto cartón de ese color.
Con el reloj cerca de marcar la media hora de juego, el partido no tenía dueño y ninguno de los dos se imponía sobre el otro. Los entrenadores movieron piezas pero el guión del partido no se modificó y todo terminó en absoluta paridad.
Central obtuvo un buen punto. Es que más allá de que perdió la cima, el equipo de Holan continúa dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de terminar arriba de todos en su zona en la etapa regular para buscar un lugar de privilegio en la definición del torneo.