El argentino tuvo hoy un comienzo auspicioso ante Cilic y tras quebrar el saque al croata en el primer juego y mantener el suyo, sacó una ventaja de 2-0.
Una de las virtudes de los grandes jugadores es usufructuar los momentos justos y eso Del Potro lo hizo a la perfección en el inicio.
En el primer juego aprovechó los errores de su rival y se quedó con el game, de vital importancia ante un tenista como Cilic, cuyo saque es una de sus principales armas.
El tandilense, muy sólido con su saque y desde el fondo de la cancha, se quedó con el primer parcial en el noveno juego al volver a quebrarle el saque a Cilic.
El segundo set fue un monólogo del argentino, quien hizo todo a la perfección, con una concentración extrema y un golpe de derecha que perforó una y otra vez la el juego de base del croata.
El argentino ganó todos los puntos que jugó con su primer servicio, el 75 por ciento con el segundo y eso terminó de frustrar a Cilic, quien nunca encontró la manera de contrarestar el juego.
Desde el 4-3 del primer parcial, el argentino ganó ocho juegos consecutivos para quedarse con una victoria apabullante y meterse entre los 16 mejores de Madrid.
En la tercera ronda, Del Potro podría cruzarse con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien hoy enfrenta al chipriota Marcos Baghdatis.