Espectáculos

Aplausos para “El robot cebamates”

El musical infantil local se verá nuevamente desde el jueves al domingo, a las 16 en el Teatro La Comedia, después de una primera semana de mucho público que cantó y bailó clásicos de la música para nenes. Con los músicos Ariel Migliorelli, Manuel Cerrudo, Juanjo Caporalli, entre otros.


El exitoso espectáculo está basado en el CD “El robot cebamates” de la Editorial Municipal.

Entre la gran cantidad de espectáculos infantiles que colman la grilla de propuestas en las presentes vacaciones de invierno, y tras haber sido consagrado por el público local que disfrutó y aplaudió las funciones que se realizaron el fin de semana pasado, el musical infantil El Robot Cebamates podrá verse nuevamente entre mañana  y el domingo, a las 16, en La Comedia (Mitre y Ricardone).

La puesta está basada en un disco que, editado por la e(m)r en 2007, lleva el mismo nombre y fue producido artísticamente por Ariel Migliorelli. El material contiene los temas “El tunguele”, “Eco”, “La casa disparatada” y “El robot cebamates”, así como enganchados de María Elena Walsh como “Manuelita”, “Canción del jacarandá” y “La reina batata”, entre otras.

“Es un compendio de canciones que todos en algún momento disfrutamos, y que de no ser así, está bueno conocerlas”, expresó Ariel Migliorelli.

La presente versión escénica de El Robot Cebamates está interpretada por jóvenes músicos y cantantes de la ciudad, como Manuel Cerrudo (piano, guitarra, voz), Sabina Chiaverano (voz y accesorios), Sole Rodríguez (voz y accesorios), Juanjo Caporalli (guitarra, voz), Gustavo Telesmanich (set chico bombo, cajón, accesorios) y el propio Migliorelli (bajo, armónica, efectos de sonido y dirección musical).

Consultado sobre el paso del disco al formato teatral, el músico y productor aseguró: “No fue fácil. Por suerte contamos con la estructura del teatro La Comedia que nos permitió montar escenografía y luces. Hay  acróbatas, unos técnicos increíbles, y con todo, se armó algo hermoso, que se completa con momentos de teatro aéreo y proyecciones, y un gran vestuario”.

 

Para la familia

Con relación a la edad de los espectadores, Migliorelli aseguró que es bastante amplia la franja, “incluso pueden verse muchos padres con sus bebés”, dijo, al tiempo que expresó que el motivo de la variedad tiene que ver “con que es un disco hecho por la música en sí misma, es para chicos por las temáticas que trata, pero la verdad es que lo puede escuchar todo el mundo”. “El día del estreno llegaron  los chicos que habían grabado en el disco –graficó a modo de anécdota–, que en 2007 estaban en preescolar y ahora estánen quinto grado. A pesar de ser más grandes, la pasaron muy bien y cantaron  todas las canciones”.

Comentarios

10