El vicepresidente Amado Boudou junto al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, visitaron ayer la ciudad de Casilda, donde hicieron entrega de “aportes y cheques” por más de cuatro millones de pesos para el agro, como paliativo por los efectos negativos que causó la sequía. El acto contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti.
Durante el acto, realizado en la Escuela Agrotécnica de Casilda, Boudou y Yauhar firmaron convenios para la agricultura familiar por un total de 1.561.000 de pesos para las comunas de Emilia, Moisés Ville, General Lagos, Godeken y Pavón Arriba.
Del mismo modo, hicieron entrega de cheques por 1.442.000 pesos destinados a mejoras en el sector lechero y ripiado de caminos rurales en la Comuna de Emilia y la Municipalidad de San Carlos.
En el mismo acto, se entregaron aportes no reintegrables, por un valor de 50 mil pesos a la Universidad Nacional de Rosario, con el objetivo de financiar las actividades que se desarrollarán en la IX Jornada Agrícola Ganadera y II Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuaria.
A su vez, Boudou y Yauhar también adjudicaron aportes al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre. Además, se realizó la entrega simbólica de carnés del monotributo social agropecuario a productores locales y un certificado por un minibús para la escuela agrotécnica de Venado Tuerto.
Del acto participaron también el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed; el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el subsecretario de Valor Agregado y nuevas tecnologías, Oscar Solís; la diputada y vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Claudia Giaccone, y el jefe de bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi.