Edición Impresa

El dilema de los nueves

¿Apostará por Ponce y Scocco?

La buena tarea del juvenil delantero ante Unión obliga a Gallego a pensar cómo hacerlo convivir junto a Nacho. El Tolo no tendría en mente resignar equilibrio en el mediocampo para jugar con más delanteros.


Newell’s ganó con una gran producción futbolística, la mejor del ciclo Gallego, y a partir de esta victoria aparece un dilema para el entrenador: ¿debe volver Scocco para jugar junto a Ponce o Nacho debe ir al banco?

Nadie duda de la capacidad futbolística de Scocco, pero también está claro que el delantero no está en su mejor nivel y desde su regreso apenas sumó un par de buenas producciones. Las reiteradas lesiones, la falta de fútbol en su paso por Inter y Sunderland, y la propia ansiedad de Nacho para recuperar su nivel han sido obstáculos difíciles de saltar para el delantero. Y si bien anotó dos tantos en este torneo y levantó su nivel en los últimos partidos, aún está lejos de ser un jugador determinante.

Y en medio del bajón de Nacho, ante Unión fue por primera vez titular en el ciclo del Tolo el juvenil Ezequiel Ponce y tuvo un partido para destacar. ¿El equipo jugó mejor por Ponce? En realidad no fue por él, pero la presencia de un nueve de área ayudó para arrastrar marcas y darle más espacios a los volantes. Y atacante aportó además mucha entrega física a la hora de aguantar la pelota, distinto a lo que sucede con Scocco, que juega más fuera del área.

El dilema de Gallego es mantener a Ponce y mandar a Nacho al banco, con todo lo que esto significa, o buscar la manera de que ambos convivan en la cancha, sin que el equipo pierda ese equilibrio en el mediocampor que el Tolo no va a resignar. Con Figueroa en el nivel mostrado ante el Tate, la opción de dejar afuera al ex Chacarita suena ilógica. Y obviamente Maxi es titular indiscutido. Así, para jugar con la dupla Scocco-Ponce, el DT debería dejar afuera a Alexis Castro, otro que está cumpliendo, dejando a Bernardello y Mateo como un doble cinco de equilibrio.

El Tolo primero deberá esperar por la recuperación de Scocco y Maxi y luego decidir. Ahora o más adelante, en algún momento deberá resolver qué hacer. Y la apuesta Ponce y Scocco juntos no parecería ser el plan A del Tolo. ¿Se animará a dejar a Nacho en el banco?

Estudios para lesionados

La Lepra retornará hoy a los trabajos en Bella Vista y la mayor inquietud de la jornada estará en los estudios que les realizarán a los futbolistas con molestias musculares. Maxi Rodríguez, Oscar Ustari, Víctor López e Ignacio Scocco son las dudas que tiene el Tolo en el inicio de la semana por cuestiones físicas y los estudios revelarán si llegarán o no al cotejo ante Arsenal

Comentarios

10