Jockey Club goleó en su última presentación en el Torneo del Litoral a Crar de Rafaela. Por momentos el Verdiblanco mostró solidez, pero en el segundo tiempo y aunque sin correr riesgo el triunfo, sufrió mucho la indisciplina y recibió tres tarjetas amarillas. El rival del último sábado no pudo sacar provecho de esa situación, pero en los próximos compromisos ante Gimnasia y Esgrima y Duendes podría costarle muy caro.
El Hincha dialogó con el joven centro de Jockey Club, Facundo Ferrario, quien en esta temporada ha dejado el centro de la cancha para ubicarse como fullback. “La disciplina es un tema que estamos trabajando, en mi caso particular, soy un gran participe de esas tarjetas. Con Crar fue un pasito para atrás en ese aspecto, pero si queremos competir de igual a igual contra los rivales que se nos vienen no podemos tener estos errores”, expresó Ferrario.
Aunque es un tema de todos los años la paridad en el Torneo del Litoral, la edición número 20 del Regional, todos los fines de semana viene siendo noticia en cuanto a resultados, equipos que un sábado son goleados, al siguiente derrotan a un candidato. De cinco jugados, Jockey ganó cuatro y perdió de visitante con Crai.
“A diferencia de otros años, los equipos están el mismo nivel, no te podes relajar un segundo, hay equipos que están haciendo unas campañas increíbles, los jugadores están creciendo un montón. Todo eso está muy bueno, porque sube la vara del Litoral y va a mantener el nivel del Torneo entre los mejores”, analizó el ahora fullback. Ferrario acumula hasta el momento tres tries: el back le marcó a Old Resian, Crai y Crar.
De cara a lo que se viene para Jockey en fines de semanas consecutivos arrancando el sábado ante Gimnasia y Esgrima en la Bombonerita del Parque y el sábado 20 en las Cuatro Hectáreas de Fisherton ante Duendes en un nueva edición del superclásico del Litoral, Ferrario dijo: “Espero que nos vaya bien. Estamos entrenando mucho, a conciencia, tratando de aprender de nuestros errores. Espero que sigamos así, aprendiendo y mejorando para lo que viene”.