Un joven de 20 años fue detenido anteanoche en el marco de la investigación por el asesinato de Rubén Agüero, conocido como Chicharra, cometido el domingo por la noche en inmediaciones de Garzón al 100 bis, cuando dos personas llegaron en moto y sin mediar palabra atacaron a balazos a varios pibes que estaban sentados sobre unos troncos, entre ellos Chicharra.
El arresto se produjo anteanoche, cuando personal de la comisaría 12ª, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el crimen, realizaba controles de rutina en el barrio ubicado detrás del complejo de cines Village
Cerca de las 20.30, en la esquina de Liniers y Navarro (diez cuadras al sudeste de donde ocurrió el crimen), personal del Comando Radioeléctrico y de la seccional 12ª observó que dos jóvenes que se desplazaban en moto, al ver a los uniformados en pleno operativo, disminuyeron la marcha y luego intentaron eludir a los policías.
Pero como vieron que iban a ser detenidos, uno de ellos se bajó de la moto y salió corriendo, mientras que quien iba al volante aceleró por calle Liniers, indicaron fuentes del caso.
Tras una breve persecución, el conductor de la moto Honda Wave negra, de110 centímetroscúbicos, fue detenido y trasladado a la seccional 12ª, donde fue identificado como Jonathan Ezequiel A., de 20 años.
Según fuentes del caso, el joven está sospechado de ser uno de los autores del crimen de Rubén Agüero, ocurrido el domingo en inmediaciones de Rafaela y Garzón, por lo que quedó detenido y a disposición dela Justicia.
En tanto,la Policíabuscaba anoche al joven que iba con el detenido en la moto, que salió corriendo cuando vio el operativo montado en inmediaciones de Navarro y Liniers.
El hecho en el cual Rubén Darío Agüero fue asesinado de un tiro en el pecho ocurrió alrededor de las 21 del domingo, cuando la víctima –conocida en el barrio como Chicharra– estaba con dos amigos sentada sobre unos troncos enfrente de su casa, en Garzón y la vía, cuando aparecieron dos jóvenes armados y, sin mediar palabra, arremetieron a los tiros contra quienes estaban en los troncos.
Parala Policía, el ataque fue un ajuste de cuentas, aunque todavía no está claro si el destinatario de los disparos fue Chicharra o alguno de sus compañeros, quienes no fueron identificados por los uniformados. “Lo que tenemos por el momento es que la víctima y sus amigos se pelearon previamente con dos jóvenes, quienes al ver que perdían se fueron para luego volver armados y atacaron a los tres”, dijeron fuente de la pesquisa.
Agüero recibió un disparo en el pecho y quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias, donde falleció. El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación, con la colaboración dela Brigadade Homicidios y la comisaría 12ª.