Un adolescente de 17 años fue detenido anteanoche, sospechado de participar de la balacera que le quitó la vida a dos jóvenes el 25 de noviembre en barrio Las Flores. El muchacho fue arrestado por personal del Comando Radioeléctrico, luego de un llamado al 911 que señalaba su presencia en el lugar. “Cuando llegamos el pibe salió corriendo, pero lo agarramos a pocos metros. Entre sus ropas incautamos dos proyectiles de arma de fuego”, dijeron voceros de la pesquisa. Ayer, fue alojado en el Irar y puesto a disposición del Juzgado de Menores 4ª.
Voceros del caso afirmaron que Nicolás “Cabezón” B. fue arrestado minutos antes de las 23 de anteayer, acusado de haber oficiado de chofer de una de las motos desde la que dispararon a Marcelo Ruiz y Cristian Machuca el domingo 25, matándolos en el acto. “Este pibe, según testigos, estaba con los matadores, por lo que lo detuvimos. Iba a quedar preso en la comisaría 18ª, con jurisdicción en el lugar; pero debido a que tiene problemas con otros internos lo llevamos al Irar”, afirmaron fuentes de la Unidad Regional II.
Según los voceros, el muchacho declaró en Tribunales durante la mañana de ayer. “Nicolás negó haber estado en el momento de la balacera y se despegó rotundamente de los hechos”, comentó un vocero del caso.
Fuentes de la pesquisa indicaron que, además de la participación en el homicidio, al detenido se le imputan hechos por amenazas y abuso de arma de fuego.
La tarde del 25 de noviembre estuvo manchada de sangre en los barrios La Granada y Las Flores. Todo comenzó antes del anochecer, en pasaje 512 al 6300. Allí fue ejecutado Antonio Nicolás Silvero, cuando un vecino de 15 años, identificado por vecinos como Agustín A., le disparó en el brazo y el pecho y se dio a la fuga y hasta anoche no había sido apresado.
Momentos más tarde, Marcelo Ruiz y Cristian Machuca fueron acribillados en España al 6900. Según testigos, los jóvenes, de 16 y 20 años respectivamente, fueron asesinados por allegados a Silvero, quienes buscaban a Agustín A. y al no encontrarlo abrieron fuego sobre los fallecidos.
“Los testigos del doble ataque sindicaron como los autores a un joven apodado Chucky, identificado como Ariel Andrés B., de 18 años –quien fue detenido horas después en pasaje 512 al 6400–, y a otros muchachos de sobrenombre Satanás y Cabezón”, detallaron los policías el día siguiente al hecho. Satanás continúa prófugo.