Portarse bien, siempre es positivo. La Aprevide (Agencia para la Prevención de Violencia en el Deporte) informó este viernes 9 de enero que estudia levantar la sanción a Independiente impuesta en el torneo pasado sobre la prohibición del ingreso de instrumentos musicales, banderas y fuegos de artificio en los próximos tres partidos que dispute como local. El organismo bonaerense expresó que ello será así siempre que el club y sus hinchas continúen con el comportamiento demostrado el sábado pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El nuevo titular de la Aprevide, Guillermo Cimadevila, en reconocimiento a la buena conducta durante el espectáculo futbolístico por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, indicó que “si Independiente sigue con este comportamiento podrá contar con sus banderas y aportar todo su color en el clásico de Avellaneda” contra Racing el sábado 24 de febrero.
“Siempre que los clubes decidan apoyarnos, y mantener el comportamiento adecuado en los estadios a pesar de cualquier resultado deportivo, tendrán toda nuestra colaboración”, sostuvo el funcionario.
El martes 13, por la quinta fecha del torneo, Independiente recibirá a Rosario Central en el Estadio Libertadores de América.