El Consejo de la Magistratura aprobó el juicio político contra el juez de Ejecución Penal Axel López a quien se acusó de mal desempeñó por liberar a personas que reincidieron en graves delitos, entre ellos el del autor del crimen de la joven Tatiana Kolodziey.
La decisión fue tomada por la mayoría del Consejo y si bien el juez no será suspendido de su cargo, se abrió una instancia de seis meses para llevar adelante el juicio político que determinará si incurrió o no en una falta grave.
El juicio político fue aprobado por el representante de los abogados Alejandro Fargosi; el ala kirchnerista, cuyos miembros Eduardo «Wado» De Pedro, Marcelo Fuentes, Carlos Moreno, Hada Itúrrez y Julián Álvarez y los radicales Oscar Aguad y Mario Cimavedilla.
En tanto, votaron en contra los tres jueces (Alejandro Sánchez Freites, Ricardo Recondo y Mario Fera), y otro representante de los abogados, Daniel Ostropolsky.
La joven Tatiana Klodiziey fue asesinada el 20 de octubre de 2012 en Resistencia, Chaco, y por el hecho fue condenado en octubre pasado Juan Cabeza, quien había sido excarcelado un mes antes por el juez López tras cumplir las dos terceras partes de la condena que había recibido por violar a cuatro mujeres.