Diego Cocca sabe que este sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro su equipo tendrá un duro examen. Por eso, el DT no dudó en calificar de “dificilísimo” al duelo con el Ciclón. Pero, a la vez, Cocca se mostró muy conforme con cómo aprovecharon estas dos semanas de receso, en las que el técnico entiende que niveló al plantel y afianzó conceptos.
—Con las dos semanas que contaron de preparación, ¿cómo llega el equipo para visitar a San Lorenzo?
—Utilizamos la primera semana para seguir trabajando, sobre todo con los muchachos que se fueron incorporando más sobre la hora para ponerlos de la mejor manera; y la verdad es que entrenaron muy bien, y ahora tenemos las variantes más afinadas y afiladas para cuando les toque entrar. El equipo que viene jugando también siguió creciendo y mejorando, y los resultados que se dieron nos sirvieron para tener más confianza. Pero ahora viene un partido dificilísimo. Aprovechamos estas dos semanas, pero sabemos que vamos a una cancha muy difícil, con un rival que tiene muchos jugadores de calidad. Con mucho respeto, pero sabiendo que tenemos que hacer nuestro partido.
—¿Sentís que pudieron sacar provecho de este receso?
—A nosotros nos sirvió para jugar dos partidos amistosos y para ponerlos a todos los que llegaron sobre la hora un poco más cerca del primer equipo.
—Teniendo en cuenta que los jugadores elevaron los niveles, ¿se te hizo más difícil definir el equipo para visitar a San Lorenzo?
—Se me hizo más difícil. El objetivo es que a mí me la compliquen lo máximo posible porque eso habla bien del nivel de competencia interno, que es lo que queremos elevar. Estamos en camino hacia eso. Esta semana se mejoró muchísimo y tendré variantes en el banco que estoy más convencido de poder usarlas. Y la próxima semana, si Dios quiere, espero tener el mismo problema para armar el once inicial.
—En los últimos años a Central le ha costado conseguir buenos resultados en el Nuevo Gasómetro. ¿Sos de los que considera que estas rachas negativas pueden pesar?
—A mí en lo particular no. Nosotros estamos escribiendo una historia nueva. Respetamos lo que haya pasado antes, pero nosotros estamos con un equipo nuevo preparándonos desde la cabeza para competir. Lo bueno es que ya se probaron ellos mismos en Tucumán de visitante, en una cancha difícil contra un rival durísimo pudimos llevarnos los tres puntos. Iremos por ese camino, con humildad, respeto, pero tratando de buscar eso.
—Dentro del ideal de equipo que buscás, ¿están más afianzados en lo defensivo que en lo ofensivo?
—Hay una realidad, entre el arquero, la línea de cuatro defensores y los dos volantes que más defienden, cambiamos uno solo. Esos siete jugadores tienen más tiempo de trabajo con nosotros y está bueno que se vea. De mitad de cancha hacia adelante nos falta más. Pero aprovechamos estas dos semanas para seguir mejorando y metiendo conceptos.
“Me parace bárbaro que no esté conforme”
El martes pasado se cumplió un nuevo aniversario de la obtención de San Lorenzo de la Copa Libertadores. Y Néstor Ortigoza, autor del gol del Ciclón en el segundo partido decisivo ante Nacional de Paraguay, fue entrevistado en Closs Continental, tira deportiva de esa emisora capitalina. Pero en el final de la charla, el volante auriazul fue requerido sobre su presente en Central, y allí manifestó su disconformidad por no haber sumado minutos en este inicio de Superliga.
Este jueves, al ser consultado sobre cómo recibió las declaraciones de Ortigoza, Diego Cocca no esquivó la pregunta. Todo lo contrario, se explayó sobre el tema.
“Si la razón por la que Ortigoza no jugó estos primeros dos partidos no fuera futbolística no estaría en el plantel”, fue la primera frase que lanzó el DT sobre los dichos del mediocampista, que en la entrevista radial que le realizaron manifestó cierto malestar por no haber jugado.
“Sus dichos me cayeron como los de un jugador que no está conforme con estar afuera, y me parece bárbaro que no esté conforme; él está entrenando para estar adentro, y si sigue entrenando así en algún momento le va a tocar”, fue la elegante respuesta del entrenador canalla.
Y, además, Cocca planteó: “Esperemos que cuando le toque, aproveche la oportunidad y que se gane el puesto, y que me ponga a mí en el difícil dilema de tener que decidir quiénes son los titulares”.
Por último, para cerrar el tema Cocca señaló: “Si tengo alguno conforme en el banco estamos mal; justamente lo que quiero es lograr esa disconformidad, y me lo están demostrando”.
Apuesta por los mismos once
“Están todos bien, no hay ningún lesionado y estamos recuperando a todos”, dijo Diego Cocca después de anticipar que, para visitar mañana a San Lorenzo, pondría en cancha desde el minuto inicial a los mismos que fueron titulares en los primeros dos juegos del torneo.
En consecuencia, el once canalla para visitar al Ciclón en el Nuevo Gasómetro desde las 17.45, iría con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.
En el ensayo matinal realizado ayer a puerta cerrada en la cancha principal del country de Arroyo Seco, Cocca le dio rodaje a esa formación en una práctica de fútbol. Y, de no mediar imprevistos, esos serán los once titulares de Central en cancha de San Lorenzo, en partido que será arbitrado por Fernando Rapallini.
Este viernes, también por la mañana y en el country, será el último entrenamiento de cara al cotejo ante el Ciclón. Luego de la práctica, el cuerpo técnico dará a conocer la nómina de futbolistas que quedarán concentrados. La delegación auriazul partirá en micro después de la merienda rumbo a Capital Federal, para pernoctar en un hotel céntrico.