Mañana Central Córdoba jugará su primer partido en esta nueva temporada de la Primera C. El estreno, que debió ser ante Atlas en el Gabino Sosa pero se postergó por pedido del elenco de General Rodríguez, será ante Midland en el estadio Ciudad de Libertad, en el oeste del conurbano bonaerense desde las 17.10 y con el arbitraje de Jonathan De Oto.
Y buscando que este certamen sea en el que se dé el ansiado ascenso a la B Metropolitana, el Charrúa tendrá un plantel con muchos juveniles pero que serán guiados por futbolistas con experiencias en la categoría y en el fútbol argentino e incluso algunos también en el exterior.
Es que el cuerpo técnico tiene un referente por línea para formar la columna vertebral del equipo pensando en el gran objetivo de pelear bien arriba. Es que con José Vizcarra, Paulo Killer, Juan Manuel Cobelli, Ignacio Bogino, Matías Giroldi, Lucas Bracco y Agustín Musso a la cabeza del grupo, mañana comenzará a rodar la ilusión.
En el arco estará Matías Giroldi, quien ya hace algunos campeonatos se ganó la titularidad indiscutida y buscará mantener su nivel en este certamen.
En la última línea, las banderas de la defensa serán Paulo Killer, histórico caudillo de la defensa que logró el ascenso a B Metro en la temporada 2011/12 y que tiene varios años en la institución, y Nacho Bogino, quien intentará aportar la experiencia adquirida en los torneos de ascenso durante estos años donde defendió la camiseta de Temperley y Brown de Adrogué en el área metropolitana y recientemente la de Adiur en Torneo Regional.
En el mediocampo estará Lucas Bracco, quien ya tiene más de cien partidos en el club desde que llegó allá por comienzos de 2017 y que buscará ser una pieza clave para la gestación de fútbol.
Otro nombre importante y sin dudas la baja más sensible para el equipo será Agustín Musso, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y de no mediar inconvenientes en su recuperación estaría en condiciones de poder jugar el torneo Clausura. El volante es clave para el grupo en el acompañamiento día a día.
En la ofensiva aparecen dos nombres de mucho peso y trayectoria: José Vizcarra y Juan Manuel Cobelli. Los atacantes tienen pasado tanto en primera división como en el fútbol de ascenso y en el exterior, en ligas como Chile, Ecuador y México, entre otros. El ex Central buscará sumar más minutos de juego en este segundo torneo con la casaca azul mientras que el ex Newell’s hará su estreno luego de que por temas de papeles no pudiera debutar el certamen anterior pese a haber entrenado con el plantel desde el reinicio de la actividad allá por octubre del año pasado.
Los juveniles son una pieza clave de este Central Córdoba modelo 2021 pero la experiencia que le sumarán estos nombres antes mencionados, será fundamental para equilibrar las energías y que el equipo logro ese nivel de juego que todos pretenden para lograr el ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana.