Un joven de 22 años fue acusado de apuñalar a un comerciante y llevarse 500 pesos, una caja registradora y una cuchilla de carnicero. Según la hipótesis fiscal se escondió en al casa de su hermano y cuando familiares de la víctima fueron a reclamarme, el propietario de la vivienda salió a los tiros. Los hermanos fueron detenidos e imputados por el hecho. Por disposición del juez Hernán Postma el dúo quedó detenido preventivamente.
Cerca de las 8 del 30 de octubre pasado, según la acusación fiscal, Carlos Ignacio H., de 22 años, entró en el comercio de la víctima ubicado en calle Ocativo al 2900, apuñaló al comerciante en el tórax y se llevó una caja registradora, 500 pesos , una cuchilla de carnicero y corrió la casa de su hermano Gastón Matías H., de 28 años, en pasaje 13101 al 2900.
Un rato antes del mediodía, dos familiares de la víctima se presentaron en la casa de Gastón H. El dueño de la casa se asomó por la ventana de la planta alta, les dijo que no tenía nada de ver con el robo y con un revolver calibre 32 efectuó un disparo contra los recién llegados sin herir a nadie.
Luego salió de la casa y les apuntó con el arma cargada y las dos personas decidieron irse del lugar. Se informó de la situación al 911 y personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y detuvo a los hermanos H., contó una fuente fiscal
El fiscal Alejandro Ferlazzo imputó a Carlos Ignacio H. por el delito de tentativa de homicidio criminis causa y robo calificado por arma blanca mientras que a Gastón Matías H. le achacó el delito tentativa de homicidio, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación.
El juez Hernán Postma tuvo por formalizada la imputación y dictó una medida cautelar en contra del dúo, quienes quedaron detenidos preventivamente por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años.