Un hombre de 60 años fue imputado por la tentativa de femicidio de su pareja cometida el jueves pasado por la madrugada cuando la apuñaló en el cuello, axila y abdomen cuando intentó retirarse de la casa que compartían en la zona sudoeste. La víctima quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y tras la acusación de este sábado por la mañana, el agresor quedó en prisión preventiva por el plazo de ley.
De acuerdo con voceros judiciales y judiciales, la tentativa de femicidio se cometió alrededor de las 2 del jueves 1º de septiembre pasado en un vivienda ubicada sobre bulevar Seguí al 3900, en el límite de los barrios Alvear y Bella Vista.
En la audiencia que se llevó a cabo este sábado a las 9 en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Georgina Pairola aportó mayores precisiones sobre la mecánica del ataque. La víctima estaba con su hija de 4 años y el atacante comenzó a insultarla. Ella intentó irse con la pequeña y su pareja «tomó un cuchillo tipo tramontina, la sujetó, la tiró al piso y comenzó a agredirla con el cuchillo», describieron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La víctima luchó hasta que pudo sacarle el arma blanca. No conforme, el agresor buscó otra cuchilla más grande y arremetió otra vez contra la mujer mientras la llenaba de insultos. Los gritos del atacante y el pedido de auxilio de la víctima fueron los que alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 911.
Los uniformados llegaron al domicilio, golpearon la puerta, y cuando escucharon la voz de una mujer, pidieron que les abriera la puerta. Casi en simultáneo sintieron que un hombre le ordenaba que no lo hiciera. Tras insistir, la víctima pudo alcanzarles la llave, los policías ingresaron y detuvieron al hombre, identificado como José Luis B., de 60 años, aportaron voceros policiales.
Una vez que lo redujeron, los policías asistieron a la mujer y la trasladaron al Heca, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma blanca en cuello, axilas y abdomen por lo que quedó internada en estado reservado, describieron los pesquisas.
Lo detuvieron por apuñalar a su pareja en su casa de zona sudoeste: está internada grave
Tras reconstruir el caso, la fiscal imputó a José Luis B. como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio).
La jueza Rosana Carrara aceptó la acusación de la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir por dos años hasta el juicio oral.