Volvió a pelear un lugar y al parecer será titular en el debut ante Boca. Es que la venta de Ignacio Scocco a Inter de Porto Alegre, la salida sorpresiva de Maximiliano Urruti y la recuperación de David Trezeguet le allanaron el camino a Víctor Aquino, quien regresó a Newell’s tras un año a préstamo en Belgrano de Córdoba.
En los planes, el paraguayo iba a tener que hacer mérito para hacerse un lugar. Pero enseguida encontró el respaldo de Alfredo Berti para que se quede. Y ante algunas situaciones, tiene muchísimas chances de arrancar el semestre entre los once. De hecho, en el último amistoso ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, Aquino fue titular y convirtió el único gol ante los entrerrianos.
Aquino llegó a la Lepra en junio del 2011 desde Nacional de Paraguay. La Lepra puso cerca de 1.500.000 de dólares para comprarle el pase, aunque no pudo afianzarse entre los titulares. Y aunque se esperaba que con la llegada de Gerardo Martino pudiera mejorar, Aquino no levantó y terminó yéndose a préstamo a Belgrano de Córdoba por un año.
En el Pirata jugó 25 encuentros (14 como titular y otros 11 ingresando desde el banco) en una temporada, marcando solamente tres tantos. Aunque parecía que los cordobeses iban a hacer uso de la opción de compra, finalmente desistieron y Aquino tuvo que volver al Parque de la Independencia. Y si bien parecía que arrancaba de atrás, el destino le dará la chance de ser titular en el debut ante Boca.
Urruti, cerca de Toronto
Maximiliano Urruti se encuentra en conflicto con Newell’s tras ausentarse a los últimos entrenamientos y busca su salida del club rescindiendo en forma unilateral el contrato con el club, que finaliza en junio del año que viene. Una decisión que obligará a la dirigencia leprosa a recurrir a la Justicia tras intimar a Urruti a reintegrarse a los entrenamientos. Mientras tanto, el futuro del atacante estaría en Canadá, más precisamente en Toronto FC, que milita en la Major League Soccer.
Ayer, el presidente de ese club, Kevin Payne, confirmó el interés por Urruti. “Seguimos buscando la manera de incorporar a Maximiliano Urruti y esperamos que eso ocurra. Pensamos que lo íbamos a contratar en abril pero no se pudo. Ahora ha terminado su vínculo con Newell’s, por lo que hay una posibilidad que termine siendo jugador de Toronto”, dijo Payne en declaraciones en la web oficial de la entidad canadiense.
“Creemos que Urruti será uno de los delanteros más destacados del torneo y que marcará muchos goles. Lo seguimos desde hace tiempo. Lo vimos muchas veces. Incluso el mánager Pat Onstad lo ha visto en vivo en varias ocasiones. Nuestra opinión sobre Urruti nunca cambió. Creemos que será un jugador destacado en nuestra liga. Y estamos trabajando en eso”, cerró.
Los medios canadienses afirman que Urruti estará llegando en las próximas horas a ese país para cerrar su incorporación. Una historia con final incierto.
Vuelve al trabajo
Después de dos días de descanso, el plantel leproso regresará hoy a la mañana a los entrenamientos en Bella Vista. La práctica comenzará a las 9.30 y será a puertas abiertas pero sin atención a la prensa. La Lepra debutará en el torneo el martes 13 ante Boca.