Hoy la ciudad recibirá a uno de los bateristas más emblemáticos del rock: Jorge Araujo llegará a Rosario para brindar, a partir de las 20, en Pugliese (Corrientes 1530), una clase abierta de batería, presentar su último libro, el cual viene acompañado por un DVD, y participar, a modo de invitado especial, del recital que, a partir de las 23, brindará M.A.S., una banda tributo a Sumo y Divididos. También participarán de la velada las agrupaciones Tiranos, Sinsajos y La Negra Blusera.
En el marco de su faceta como docente, Araujo editó Clase Abierta, el libro para batería de la editorial Ellisound que tendrá hoy su presentación oficial en la ciudad. El material aborda temas como la subdivisión de tiempos, dobles entre manos y bombo, combinaciones, silencios y equivalencias, entre otros. Es ese material el que viene acompañado de un DVD en el que tanto Araujo como Ricardo Mollo despliegan todo su talento y comparten su conocimiento acompañados por los presentadores Sergio Masciotra y Gustavo Rowek. Para los interesados, el libro/DVD ya se consigue en casas de música de todo el país y a través de la página http://www.ellisound.com.ar.
Quienes tendrán el agrado de poner la parte más expositiva a la velada serán los integrantes de M.A.S, quienes continúan presentando su logrado tributo a Sumo y Divididos mientras aprovechan la oportunidad para adelantar parte de lo que se viene. Esta será una noche especial, ya que el set tributo estará acompañado nada más y nada menos que por un ex Divididos, el mismo Araujo.
Jorge Araujo formó parte de Divididos, dejando su huella en discos como Gol de Narigón del Siglo y Vengo del placard de otro; luego, se alejó y se unió a Tito Fargo en guitarra y Gustavo Jamardo en bajo para formar Gran Martell.