Nacida en la localidad de Stuart, en el estadio de la Florida, la arbitra de 37 años, fue designada por FIFA para dirigir la gran final. Será la primera vez en la historia que una final mundialista tendrá como árbitra a una estadounidense.
Será el quinto encuentro que Penso dirija en el presente Mundial, luego de haber arbitrado la semifinal entre Australia e Inglaterra, en la que se impusieron las británicas.
Para el cruce del domingo, la norteamericana estará acompañada por sus compatriotas Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt como asistentes y la japonesa Yoshimi Yamashita, de cuarta arbitra.
Con experiencia profesional en Marketing y titulada en un máster en administración de empresas por la Universidad Case Western Reserve de Ohio, Penso se convirtió hace tres años en la primera mujer en dirigir durante el presente siglo en Estados Unidos encuentros en la Major League Soccer (MLS).
Además, el 25 de agosto de 2022, arbitró la semifinal del Mundial sub-20 femenino que España y Países Bajos disputaron en Costa Rica y que concluyó con triunfo español por 2-1.