La actuación de Mauricio Arboleda, su participación decisiva para que River pudiera consumar una victoria en el Parque, fue tema principal desde que Abal dio por terminado el partido. El arquero colombiano pasó a ser el villano apuntado por los hinchas leprosos, cuestionado por la prensa, con repetición constante de los goles del Millonario donde los errores de Arboleda parecen potenciarse a cada minuto.
Pero más allá de esto, Javier Sanguinetti lo banca. Es lógico, el DT leproso insistió por la llegada de Arboleda, gestionó, esperó, confió y sería una locura que decida darle descanso por un par de malos partidos, aunque eso signifique haber perdido puntos importantes.
“Fueron tres minutos con erro-res muy graves, que terminaron en gol, Pagamos muy caro las equivocaciones que tuvimos”, resaltó Sanguinetti, con bronca. “Tuvimos 72 minutos bárbaros y dos errores nos costaron el partido”, agregó.
Sanguinetti no respondió cuando se le consultó puntualmente por Arboleda, aunque su banca al arquero no debería sorprender.
Sanguinetti trajo a Arboleda porque lo conocía de Banfield, donde le rindió muchísimo, a punto que fue citado a la selección de Colombia. Y extrañamente, una de las virtudes de Arboleda tiene que ver con su juego con el pie, que ante River fue su mayor error en el gol de Quintero, más allá de fallar también en el remate de Robert Rojas que fue el 2-0.
Un punto que no debe pasar inadvertido es el tiempo que es-tuvo Arboleda sin atajar oficial-mente. Su último partido como titular antes de debutar con Newell’s había sido en mayo de 2021, con Banfield, ya que en Rayo Vallecano no jugó ningún minuto. Y esa falta de tiempo y distancia le jugó en contra en el primer gol de Argentinos y posiblemente en los dos errores que cometió ante River.
“No hay excusa, lo hecho ya está y no hay que quedarse. Habíamos hecho un gran esfuerzo y por una jugada que puede pasar en un partido nos quedamos sin nada. Un error propio nos dejó con bronca, pero hay que levantar la cabeza y mirar para adelante”, comentó Arboleda en diálogo con Equipo 3, por LT3.
Y agregó: “Hay que poner la cabeza en lo que viene y mirar para adelante que la vida sigue. Este es un grupo genial, me duele mucho lo que pasó, pero ahora sólo pienso en seguir adelante”.
Será difícil dejar de hablar de Arboleda. Sus errores lo dejaron muy expuesto y ahora Sanguinetti está ante la encrucijada de bancarlo a pesar de todo, o darle un partido de descanso para que se reponga de un golpe que sin dudas debe haberlo afectado desde lo anímico.