Por el temporal del lluvia y viento que se registra en Rosario y parte de la región, hay calles inundadas, zonas sin luz y problemas en la circulación debido a la caída de árboles. Hay barrios anegados y hasta el aeropuerto sufrió las consecuencias del fenómeno meteorológico, ya que se inundó parte de la terminar aeroportuaria.
El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló que se registraron vientos de hasta 89 kilómetros por hora. La Central de Operaciones de Emergencias recibió más de 100 llamados por denuncias de árboles y postes caídos, algunos sobre la calzada (impidiendo la circulación), carteles y chapas voladas y zonas anegadas.
“Se trata de una tormenta severa. Ya hemos recibido más de 60 denuncias por árboles y ramas caídas. Estimamos que ese número se irá incrementando con el correr de las horas”, señaló Ratner.
“La tormenta también incluyó ráfagas de viento. A las 5.50 la ráfaga más fuerte fue de 89 kilómetros por hora, luego hubo otras por encima de los 70 kilómetros”.
“El pronóstico de inestabilidad con frente de tormenta sigue vigente y el alerta (del Servicio Meteorológico Nacional) se renovará a las 14.30”, agregó.
Como consecuencia de la tormenta, se derrumbó parte de una obra en construcción en avenida Francia al 1100, y también cedió el ingreso a un pasillo lindero y la pared medianera de una vivienda. No se registraron víctimas.
Cayó mucha agua en un corto período de tiempo, por lo que hay gran cantidad de calles anegadas ya que también se taparon las bocas de tormenta, por lo que en algunos sectores el agua ingresa a las viviendas. Desde Defensa Civil recomiendan circular con precaución y, en la medida de lo posible, evitar salir de las viviendas.
En las redes sociales se multiplican las imágenes de postes, carteles, chapas, cables y árboles caídos.
Ratner señaló que cuadrillas municipales se encuentran trabajando desde hora temprana en distintos puntos de la ciudad. Y remarcó que quienes tengan inconvenientes hagan la denuncia al número 103.
Cortes en el tránsito