La Fiscalía de Cipolletti archivó este lunes la denuncia por abuso sexual presentada contra el cantante Axel. La información fue confirmada en horas del mediodía por fuentes judiciales. La falta de testigos presenciales que apuntalen a la denunciante, y la pericia psicológica hecha a la joven no contribuyeron a sostener la acusación.
“La Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual de Cipolletti informa que en el día de la fecha se ha resuelto reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas evidencias que permitan fortalecer la investigación. Tras realizar todas las medidas para recabar indicios tendientes a avanzar con el caso no surgen elementos objetivos que permitan apuntalar el relato de la víctima de cara a un posible debate oral y público por el hecho investigado”, remarcó el Ministerio Público de Río Negro a través de un comunicado.
Ante lo anterior y sin advertir por el momento la posibilidad de producir nuevas evidencias que permitan avanzar hacia una instancia posterior del proceso, se resolvió reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas medidas probatorias.
“Entendiendo que no existen medidas de prueba pendientes de producción y fundamentalmente que con la información reunida a lo largo de la investigación, no se puede objetivar de manera sólida la materialidad del hecho denunciado, siendo en consecuencia, insuficiente la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”, señaló la fiscal del caso, Rocío Guiñazú.