Un galpón que alberga residuos químicos, ubicado a metros de la A012 en jurisdicción de localidad Alvear, fue devorado por el fuego, que inició pasadas las 13 de este jueves. La densa columna de humo negro era visible desde varios kilómetros. Bomberos acudieron al siniestro y montaron un corte sobre esa arteria transitada. No hubo que reportar víctimas, ya que los operarios pudieron escapar a tiempo, confirmaron desde la empresa.
Las llamas arreciaron sobre la planta de la firma MNT Servicios Ambientales, dedicada a la gestión de residuos peligrosos generados en procesos industriales, según el portal web.
https://twitter.com/TransitoRos/status/1504497944606748673
Según las primeras informaciones, el humo posee alta toxicidad, por lo que las autoridades recomendaron no acercarse al foco del siniestro, en el kilómetro 1,5 de la A012.
“Reaccionó un producto y se prendió fuego; es lo único que podemos saber”, dijo Néstor Nocelli, dueño de la empresa.
“Está todo cubierto, hay seguro ambiental. Lo importante es que no le pasó nada a ninguno de los tres empleados”, agregó el empresario a Extremo Diario.
La empresa está afincada hace 17 años. “Es la primera vez que nos pasa”, dijo el representante de MNT.
“Lo importante es que se termine el fuego y ya está”, cerró Nocelli, sin esperanzas de que el incendio pueda ser sofocado por la alta combustión de los productos involucrados.