Los ex futbolistas de la selección argentina Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa sufrieron anteayer un accidente en las islas Malvinas, donde filmaban un documental, y, aunque el primero continuaba internado hasta ayer, están fuera de peligro. Ambos se trasladaban por caminos de las islas y perdieron el control del vehículo que conducía Pitón Ardiles.
“Entiendo que está bien, aunque pasó la noche en el hospital donde tuvieron que darle 20 puntos de sutura en la cabeza”, señaló Pablo Ardiles, hijo mayor del ex jugador y entrenador de Huracán, a la cadena BBC.
Además, añadió que su hermano Freddie, productor del documental por el que viajaron a las islas, y Villa también se encuentran en buen estado de salud y volvieron por sus medios al hotel en el que se alojan.
Otros cuatro pasajeros, que viajaban con los campeones del mundo en 1978, fueron dados de alta en el hospital King Memorial de Puerto Argentino, mientras que tres quedaron en observación.
Luego de abandonar el hospital, Villa declaró: “Gracias a Dios estamos todos bien. Osvaldo fue el más perjudicado, tuvo un corte en la cabeza, pero sin consecuencias mayores”.
“Quedaron también hospitalizados el camarógrafo, que tiene un corte. El sonidista, una fisura de las vértebras, y los otros cuatro nada. Un final feliz gracias a Dios”, indicó el ex futbolista a Radio Mitre Córdoba.
Villa precisó también que a Ardiles le hicieron “28 puntos”, al tiempo que dio cuenta del susto del momento: “Nos asustamos mucho. Fue un momento feo, pero nadie estuvo realmente comprometido”.
“Simplemente tengo un golpecito, un raspón nada más. El ripio y las piedras hacen que uno no tenga la estabilidad a la que está acostumbrado. Era un lugar llano”, aseguró el campeón del mundo con la selección argentina.
La BBC explicó que los servicios de emergencia de las islas y militares británicos acudieron al lugar del accidente y que Ardiles fue trasladado por aire el hospital King Edward Memorial de Puerto Argentino.
Estos dos ex mediocampistas, quienes fueron figuras en el fútbol inglés con Tottenham en la década del 80, estaban participando de la filmación de la serie “30 for 30”, juntos a otros ex jugadores del club inglés. El documental es una producción de ESPN Films destinada a promocionar el Mundial de Brasil 2014.
La filmación pretende enfocar, entre otras cosas, la difícil encrucijada en la que se encontraban los jugadores argentinos durante el conflicto bélico de 1982. En el caso de Ardiles, la estadía en Inglaterra no fue sencilla, ya que uno de sus primos falleció en la guerra y él decidió abandonar Gran Bretaña en previsión de algún conflicto por la tensión entre la Argentina y ese país. Por eso, pasó a jugar al Paris Saint Germain de Francia.