El santafesino Facundo Ardusso (Dodge) se impuso este mediodía en una entretenida final del Turismo Carretera, que por la cuarta fecha de la temporada se disputó en el autódromo de Viedma, en Río Negro, donde la máxima categoría regresó tras 30 años.
Ardusso, que en su adolescencia dio una prueba como futbolista para sumarse a las Inferiores de River, aprovechó un despiste de quien era líder, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), promediando la final y luego aguantó los embates de Agustín Canapino (Chevrolet) y Omar «Gurí» Martínez (Ford), quienes finalizaron a 661/1000 y 1.130seg de diferencia, respectivamente.
La carrera, que por primera vez en la temporada no tuvo a un Chevrolet como ganador, completó los primeros diez puestos con Matías Rossi (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), José Manuel Urcera (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet) y Camilo Echevarría (Torino).
El santafesino nacido en Las Parejas, que marcó un tiempo de 40 minutos 06 segundos y 797/1000, obtuvo así su segundo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino, que tiene como líder a Matías Rossi -este domingo fue cuarto- con 158,5 puntos y como nuevo escolta a Ardusso, con 130,5.
«Una vez Viedma me trata bien (había ganado en el Top Race). Aprovechamos la serie, tuvimos mucha suerte, estábamos para pelear la pole pero un problema en las ruedas el sábado nos complicó. Iba a ser muy difícil si Ledesma no se despitaba, porque es una pista que no tiene lugar, pero por suerte se pasó en la curva y aproveché», explicó Ardusso.
Por su parte, Agustín Canapino opinó sobre el momento de sobrepaso para ser segundo: «Fue una linda maniobra para pasar al «Gurí», con el respeto que me merece. Mi auto funcionaba mejor en ese sector y lo pude pasar».
En tanto, el entrerriano Omar Martínez admitió que no pudo «hacer nada» para evitar el sobrepaso de Canapino.
«Tenía para seguirlo, es un gran resultado para nosotros porque el equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana.
Vamos a buscar la victoria, que es lo que queremos lograr», sostuvo.
La quinta fecha del Turismo Carretera se disputará el próximo 31 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.