El Súper TC 2000 no cuenta en su plantel de pilotos con algún rosarino. Pero hay uno que tomó a la ciudad Cuna de la Bandera como su segunda casa. Facundo Ardusso, oriundo de Las Parejas, es gran protagonista en el automovilismo deportivo argentino. Hoy lidera el campeonato de Turismo Carretera y es segundo en el certamen de Súper TC 2000.
Con la frialdad y la madurez que muestra cada vez que se sube a un auto de carrera, el Flaco de Las Parejas atendió amablemente a El Hincha en la conferencia de presentación de la carrera del próximo 24 y 25 de este mes en el autódromo Juan Manuel Fangio.
“Llego a Rosario con mucha expectativa. Siempre es muy lindo correr cerca de casa, ya que Rosario es como mi segunda ciudad. Así que disfruto mucho correr cerca de mi hogar y de mis amigos”, expresó Ardusso. Y rápidamente, como lo hace en pista, expuso su sueño para dentro de diez días: “Ya tengo el Obelisco en mi casa, más particularmente en mi habitación, donde únicamente tengo otro trofeo: la copa del campeonato de la Fórmula Renault. Y por eso le estoy guardando un lugar al Monumento (risas). Ya tengo un trofeo de un segundo puesto, pero esta vez quiero el uno”.
El piloto santafesino atraviesa un gran presente en la categoría, pues con el Fiat Linea del equipo Petronas se ubica a sólo 4 unidades del líder Norberto Fontana, aunque en Rosario deberá penalizar varias posiciones luego de la clasificación.
“Por suerte tuvimos un muy buen arranque de temporada y estamos segundos. Me preocupa un poco el hecho de que es un circuito en el que el sobrepaso no es para nada fácil y me toca penalizar siete lugares, así que de acuerdo a cómo clasifique voy siete puestos para atrás. Es por eso que vamos a tener que estar bien concentrados para lograr una buena clasificación y estar en los puestos de vanguardia el día domingo así tengo la posibilidad de presionar y avanzar esos siete lugares que retrocedemos”, comentó.
El domingo 25 será la quinta vez que pise el asfalto rosarino. Lo hice dos veces con el Súper TC 2000 y dos con el Top Race V6. Por eso es un conocedor de cada curva del Fangio.
“Es un circuito muy técnico, pero también muy lindo de manejarlo. Una lástima que no tenga grandes lugares para el sobrepaso. Pero sin dudas que va a ser un desafío para todos los pilotos, ya que nos la vamos a tener que ingeniar para encontrar el hueco para poder avanzar. Es por eso que creo que se va a dar una carrera entretenida y con sobrepasos, principalmente en las series, ya que los pilotos que penalizamos tenemos que avanzar. Ojalá que podamos brindar un buen espectáculo”, dijo el Flaco.
En el final, Ardusso dejó sus sensaciones de correr sabiendo que en las tribunas estarán sus amigos y familiares: “Será muy especial. La realidad es que es tener un plus a tus seres queridos en el autódromo enviándote aliento y cariño. De por sí ya es muy lindo correr en esta zona. Tanto en Rosario como en los alrededores son súper fierreros y eso uno siempre lo siente y lo disfruta”.