Se presentó oficialmente en Mar del Plata el Torneo de Verano 2011, que tendrá al Estadio José María Minella como sede principal de los partidos.
El certamen estival dará inicio aquí el martes 11 de enero, con el choque entre Independiente y San Lorenzo, mientras que River Plate y Boca Juniors protagonizarán el primer Superclásico del año el sábado 22 del corriente mes, también en Mar del Plata. Además del estadio marplatense, habrá encuentros en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
En total, se disputarán tres triangulares con la presencia de los cinco grandes del fútbol argentino: River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing y San Lorenzo de Almagro, más la participación del último campeón del Torneo Apertura, Estudiantes de La Plata, y de Godoy Cruz de Mendoza, que jugará en este 2011 la Copa Libertadores de América.
En tierras marplatenses, el José María Minella albergará la Copa de Oro entre Boca, Independiente y San Lorenzo, y también la Copa Ciudad de Mar del Plata con River, Estudiantes y Racing.
El superclásico de verano tendrá también su lugar en el epicentro de la temporada estival en la ciudad balnearia. El sábado 22 de enero Boca y River jugarán el partido de ida del Torneo Luis Nofal, que se definirá con la vuelta el miércoles 2 de febrero en el escenario cuyano. El cronograma de partidos en la ciudad de Mar del Plata por la Copa de Oro incluye el 11 de enero a San Lorenzo frente a Independiente; el 15 Boca con Independiente; y el 29 Boca ante San Lorenzo.
Por la Copa Ciudad de Mar del Plata jugarán el 13 de enero Racing frente a Estudiantes; el 18 lo harán Racing con River; y 28, Estudiantes-River.
Además, en la Feliz estará el partido de ida del Torneo Nofal el 22 de enero con Boca y River. El cronograma de partidos por la Copa ciudad de Mendoza tendrá el 20 de enero a Godoy Cruz con San Lorenzo. El 23 de enero jugarán San Lorenzo ante Racing y el 27 de enero se medirán Godoy Cruz frente a Racing. El partido de vuelta del Torneo Nofal también jugará en Mendoza: el 2 de febrero, River-Boca. Los valores de las entradas tendrán tres escalafones. La primera distinción es para los partidos en los cuales no juegan River o Boca. Esos encuentros tendrán una general de 40 pesos y plateas que van desde los 70 hasta los 90 pesos.
En los que jueguen River o Boca -no entre sí- mantendrán la popular en el mismo valor, pero se incrementaran las plateas de 90 pesos a 110 pesos.
Las entradas subirán un fuerte aumento en el Superclásico. Las generales tendrán costo de 50 pesos y sólo se pondrán a la venta por el sistema de venta telefónica e Internet. Las plateas tendrán 3 valores: la descubierta 150 pesos, la cubierta alta 170 pesos y la cubierta baja 200 pesos.