El seleccionado argentino sub 20 abrirá hoy el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Uruguay cuando enfrente a Perú, al que ya goleó 6-2 en un partido de la primera fase que se disputó en la ciudad de Colonia.
El encuentro de esta tarde, correspondiente a la primera fecha, se desarrollará desde las 16.50 en el estadio Centenario, de Montevideo, bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y la televisación en directo de TyC Sports.
Luego de clasificación como líder del grupo A, con 9 puntos sobre 12 en juego, el combinado nacional inicia el camino en busca de uno de los cuatro lugares para el Mundial de Nueva Zelanda (del 30 de mayo al 20 de junio) y el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Para afrontar la instancia final la única baja del equipo es la del volante central Mariano Bareiro, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el último compromiso frente a Bolivia (3-0).
La primera jornada, que tendrá cita por completo en el Centenario, también contempla, desde las 19, el duelo entre Paraguay y Colombia, defensor del título sudamericano, y se cerrará con la presentación del local, Uruguay, frente a Brasil, a las 21.
Los primeros cuatro seleccionados del hexagonal se clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda; mientras que, sólo el campeón logrará el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que el segundo disputará un repechaje con uno de Concacaf. Si Brasil, equipo clasificado por ser local, ocupa la posición 1 o 2 será el tercero el que acceda a la repesca.
Un leproso a la selección
El técnico Miguel Ángel Lemme dio ayer la lista preliminar de convocados que integrarán el seleccionado Sub 17 que participará en marzo próximo del Sudamericano de la categoría, en Paraguay. Y entre los citados aparece un futbolista de Newell’s: el defensor Tiago Ruíz Díaz, categoría 1998.
La nómina completa de los citados incluye a Lucas Coyette y Gonzalo Gómez (Arsenal), Matías Roskopf y Julián Chicco (Boca), Julián Ferreyra y Lucas Pizzatti (Argentinos), Héctor Martínez, Lucas Ferraz Vila, Ezequiel Palacios, Luis Olivera y Franco Petroli (River). Braian Gauna, Juan Antonio Dilorenzo y Franco Ramos (Independiente), Mancuso (Velez), Bonansea (Belgrano), Cejas (Estudiantes), Pardo y Tiago Ruiz Díaz (Newell’s). Pablo Algañaraz (Lanús), Elías Barraza (Quilmes), Matías Escudero y Federico Vietto (Racing), Berterame, Tomás Conechny, Rapetti y Pablo Ruiz (San Lorenzo) Blengio (Tigre), Tagliamonte (Atlético de Rafaela), Aguirre (Instituto de Córdoba) y Rodríguez Marengo (Universidad Católica, Chile).