Finalmente será Uruguay el rival de Argentina en semifinales buscando el pase a la definición de la medalla dorada. El equipo Charrúa logró el pasaje a esa instancia, tras empatar en un tanto con Trinidad y Tobago y terminar segundo en el grupo A.
El cotejo, que debió jugarse en la inauguración del torneo, se pospuso por el retraso en el arribo de los uruguayos por la suspensión de vuelos derivada por las cenizas que lanzaba el volcán chileno Puyehue.
Con este resultado Uruguay terminó segundo en el Grupo A y jugará ante Argentina, el primero de la zona B. Argentina empató con Brasil 1 a 1, goleó a Costa Rica 3 a 0 y en la última presentación de la fase de grupos venció a Cuba 1 a 0.
Para este cotejo, la duda en el equipo dirigido por Walter Perazzo, pasa por la evolución del lesionado Hugo Nervo, quien tuvo una molestia muscular ante Cuba y podría ser reemplazado por David Achucarro.
Además, el delantero de Boca Sergio Araujo, quien anotó el gol en el empate con Brasil y luego fue expulsado por un codazo a un rival, volverá de las dos fechas de suspensión, seguramente por el atacante de Rosario Central, Fernando Coniglio.
Entonces, la formación argentina para el pasaje a la final sería con Esteban Andrada; Adrián Martínez, Hugo Nervo o Achucarro, Germán Pezzela y Lucas Krupspzky; Leonardo Ferreyra, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Calos Luque; Franco Fragapane y Sergio Araujo.
En la otra semifinal, desde las 19 (hora argentina) jugarán el local México, ganador del Grupo A, ante Costa Rica, que sorprendió al dejar afuera a Brasil tras vencerlo por 3 a 1.