El seleccionado argentino de fútbol intentará ganarle a Bolivia en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. En el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, con Lionel Messi como titular, intentará reencontrarse con un estilo definido de juego y lograr un triunfo.
Argentina viene de ganarle por 2-1 a Chile en Santiago el jueves pasado, mientras que Bolivia cayó en la altura de La Paz (3.650 metros de altura sobre el nivel del mar) ante Colombia, por 3-2.
El partido de esta noche asoma para el equipo de Martino como una excelente oportunidad para empezar a consolidar un funcionamiento colectivo que, en lo que va de la eliminatoria sudamericana, se vio apenas en cuentagotas.
A los 50 segundos, Banega llegó hasta el borde del área y remató. Su disparo impactó en el travesaño. El equipo, comandado por Lionel Messi, acorrala al conjunto boliviano.
El primer gol llegó a los 20 minutos. Messi habilitó a Higuaín quien elevó la pelota por sobre el arquero boliviano, un defensor de sacó en la línea y Mercado aprovechó y puso en ventaja al equipo nacional. Argentina gana 1 a 0.
A los 27′, tras una serie de desaciertos defensivos que casi terminan en el empate boliviano, Messi corrió casi 30 metros y se la cedió a Banega, quien ingresó al área y fue trabado por un defensor. En una insólita decisión, el árbitro cobró penal y Messi convirtió el 2 a 0.
En el segundo tiempo, Argentina siguió atacando, pero por errores en la definición y buenas intervenciones del arquero visitante, no pudo aumentar el marcador. Finalmente, el partido terminó 2 a 0.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Martelli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Samuel Galindo o Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.
Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)