El Hincha

Argentina buscará un debut triunfal

El seleccionado, sin sus grandes figuras Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, debuta ante Alemania (a partir de las 15.30 por TyC Sports y Canal 7), en un Mundial de Básquet en el que también estarán ausentes otras grandes estrellas del baloncesto.

Argentina ya había dejado atrás la mala racha de lesiones y encaminado su ritmo de juego en los amistosos previos al Mundial. Pero a pocas horas después de haber llegado a Kayseri, el ánimo del plantel cambió al conocerse la exigencia de Philadelphia Sixers, el equipo NBA de Andrés Nocioni, que le impidió al alero jugar el Mundial para que no se agravara su esguince en el tobillo izquierdo.

Los jugadores y el cuerpo técnico reconocen que el objetivo es meterse por quinta vez consecutiva entre los cuatro semifinalistas del torneo. Argentina finalizó segunda en el Mundial de Indianápolis 2002, fue campeona en los Juegos Olímpicos (JO) de Atenas 2004, cuarta en el Mundial de Japón 2006 y tercera en los JO de Pekín 2008.

Pese a los contratiempos, la selección empieza el camino de un sueño grande | Foto: Télam.
Pese a los contratiempos, la selección empieza el camino de un sueño grande | Télam.

La columna vertebral argentina está conformada por Scola y Prigioni, quienes se conocen desde sus años en el TAU vasco, y Delfino, que brilló en la etapa preparatoria y con sus actuaciones logró hacer olvidar momentáneamente a Emanuel ‘Manu’ Ginóbili.

En tanto, la ausencia de Nocioni obligará a Delfino, Scola, Oberto, Quinteros y Leonardo Gutiérrez a tomar mayores responsabilidades ofensivas, mientras que el bahiense Jasen y el correntino Federico Kammerichs deberán ocuparse del aspecto defensivo, con fuertes marcas y toma de rebotes.

Y el primer examen lo tendrá contra la renovada Alemania, en un enfrentamiento que lo coloca como favorito para el triunfo.

Argentina nunca perdió con Alemania en sus tres enfrentamientos en Mundiales: Canadá 1994 (85-71), en Indianápolis 2002 (86-80) y en Japón 2006 (77-66).

El equipo germano ha tendido que adaptarse a jugar sin Dirk Nowitzki, quien absorbía el 90 por ciento de las jugadas ofensivas. Es un equipo joven, que tiene gente muy alta para pelear los rebotes, donde se destaca el ala pivote Jan Hendrik Jagla.

Comentarios

10