El Hincha

Argentina cayó 84-82 ante Serbia

El seleccionado nacional jugó de igual a igual ante el sub campeón europeo y pese a perder redondeó la mejor actuación en el Mundial. Segundo en el Grupo A, ahora de cara a los octavos de final espera por Brasil o Croacia.

El seleccionado argentino de básquetbol perdió hoy con su par de Serbia por 84 a 82 y quedó segundo en el grupo A del 16to. Campeonato Mundial Turquía 2010.

El equipo de Henández otra ves salió a jugar sin Fabricio Oberto, quien está en duda para el partido de la siguiente fase, ya sea teniendo que presentarse el sábado o el martes.

El quinteto inicial que mandó a la cancha Sergio Hernández formó con Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Hernán Jasen, Luis Scola, y Román González.

Argentina tuvo un inicio del primer cuarto perfecto, con una defensa firme y certero a la hora de atacar, por eso rápidamente le sacó nueve puntos de ventaja a los serbios.

En el segundo cuarto la historia se emparejó, porque Argentina no pudo mantener la firmeza en defensa inicial y en ataque no tuvo la misma precisión que en el inicio del partido, por eso en la última bola de segundo cuarto los serbios pasaron al frente 40 a 39, para irse de esa manera al descanso largo.

Scola volvió a ser la figura argentina anotando 32 puntos, mientras que Cequeira entró y le dio buen juego al conjunto nacional.

En el tercer cuarto Serbia encontró desde los tiros de larga distancia la clave para sacar una diferencia de cuatro puntos antes del cierre.

Con una buena levantada de Delfino, Argentina se puso a uno (53-54), pero tras un desacierto en ataque el período se cerró con el parcial 54-58.

En el cuarto definitorio, Serbia fue todo el tiempo al frente y cuando parecía que el partido estaba definido otra vez el corazón nacional salió a relucir y a 38 segundos del final, Argentina lo empató en 77 con dos tiros libres de Scola.

Pero en la salida Serbia metió un gran triple con Savanovic y comenzó a definir el partido.

Argentina cortó la salida con falta, Rasic convirtió los dos (81-83). Finalmente Leo Gutiérrez tuvo dos libres, pero falló el último y se cerró el partido 82 a 84.

Pese a la derrota, Argentina mostró su mejor cara en el torneo jugando de igual a igual ante el sub-campeón europeo y entregó plenas señales de optimismo de cara a los octavos de final

El rival del conjunto de Hernández el próximo martes, será el ganador del encuentro que jugarán a continuación Brasil y Croacia por el grupo C en el Ankara Arena.

Comentarios

10