Con el alivio de tener el pasaje a los cuartos de final en la mano, el seleccionado argentino buscará esta noche en Seattle ante su par boliviano, ya eliminado, el tercer triunfo consecutivo en la Copa América Centenario, en el cierre de la fase de grupos.
El partido se jugará en el estadio Century Link Field desde las 23 hora argentina, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Argentina, que venció a Chile 2-1 y a Panamá 5-0, con solo empatar se asegurará el primer puesto y aún perdiendo podría quedar en lo más alto de la tabla del Grupo D, gracias a la holgada ventaja que lleva en goles. Los del Tata suman +6 contra 0 de Chile y -4 de Panamá, equipos que definirán el segundo puesto en Filadelfia.
Se estima que Gerardo Martino pondrá desde el inicio a Lionel Messi para seguir dándole más rodaje tras su parate por lesión, en tanto deberá definir si arriesga a algunos de los futbolistas que corren peligro de una inhabilitación en caso de recibir otra tarjeta amarilla, como Javier Mascherano, Augusto Fernández, Marcos Rojo y Nicolás Gaitán.
Uno de los que tiene carencia de reemplazante natural es Rojo, por lo cual una posibilidad es que Ramiro Funes Mori juegue como lateral izquierdo y de ser así Víctor Cuesta o Jonatan Maidana podrían ingresar a la zaga central. Gabriel Mercado tiene una sobrecarga muscular y podría ser preservado con lo cual en su lugar jugaría Facundo Roncaglia. Martino tal vez se incline de acuerdo al rival que le toque, México o Venezuela, que definían el orden de la clasificación entre ellos anoche al cierre de esta edición.
Lo de Bolivia es pura despedida del torneo, luego de sendas caídas 1-2 ante Panamá y Chile y que podría determinar el fin del ciclo de Julio César Baldivieso.
“Ojalá que podamos afrontarlo bien el compromiso, la verdad estoy orgulloso de los jugadores que hicieron un gran partido frente a Chile y que podamos cerrar con broche de oro jugando frente a Argentina”, sostuvo el ex jugador de Newell’s.
Bolivia iría con un dibujo táctico 5-4-1, un esquema ultra defensivo para intentar neutralizar a los habilidosos atacantes de la argentina y lastimar de contragolpe siempre que pueda. El conjunto del altiplano ya quedó eliminado.
Messi estuvo a pura firma
Ángel Di María trabajó de manera diferenciada en la mañana de ayer, mientras sus compañeros preparaban el partido de esta noche. Finalmente, la lesión sería más leve de la estimada originalmente al punto que se lo pudo ver trotando durante los trabajos. Junto a él se movió Gabriel Mercado, quien tendría una sobrecarga.
Con este panorama, el volante se ilusiona con estar presente en una hipotética final o incluso antes. En tanto, como ya es costumbre, Messi fue la atracción para los hinchas que aprovecharon para retratarse junto al crack rosarino.