El crack rosarino Lionel Messi, con un doblete y una asistencia, marcó este lunes el camino para la goleada de Argentina ante Bolivia por 4-1 en el cierre del grupo A de la Copa América.
Messi fue la gran figura del partido disputa en Cuiabá, donde se transformó en el jugador con más presencias en la Argentina con un total de 148, una más que su amigo y ex compañero, Javier Mascherano.
Argentina, que terminó primero en el grupo A con 10 puntos, sumó un nuevo voto de confianza de cara a la definición de la Copa América. Ecuador será otra historia, muy distinta, pero el equipo de Lionel Scaloni cumplió y no dejó lugar a dudas.
La previa del partido
El seleccionado argentino, ya clasificado a los cuartos de final, defenderá este lunes el primer puesto del Grupo A de la Copa América Brasil 2021 cuando enfrente al eliminado equipo de Bolivia por la cuarta y última fecha del certamen.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Arena Pantanal de la calurosa ciudad de Cuiabá, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
El capitán, Lionel Messi, será titular y cumplirá su partido 148 con el seleccionado para quedar en soledad como el jugador con más presencias en la historia.
El rosarino, de recientes 34 años, es también desde 2016 el máximo goleador del seleccionado mayor con 73 gritos y en su sexta Copa América quedará entre los tres jugadores con más partidos en el torneo con 31 por detrás del brasileño Zizinho (33) y el chileno Sergio Livingstone (34).
Argentina lidera el grupo A de la Copa América con 7 puntos y necesita de una nueva victoria para no depender del resultado de Paraguay, escolta con 6, que a la misma hora enfrentará a Uruguay en Río de Janeiro.
Si se asegura el primer puesto, la Albiceleste jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22 ante el cuarto del grupo B en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.
Si termina en la segunda posición, Argentina deberá viajar a Brasilia y enfrentar ese mismo sábado a las 19 en el estadio Mané Garrincha al tercero del grupo B.
Bolivia se despedirá del torneo luego de perder los primeros tres encuentros: 3-1 ante Paraguay, 1-0 contra Chile y 2-0 frente a Uruguay.
La Verde suma once derrotas seguidas por Copa América y solo ganó un partido en los últimos 24 años: 3-2 a Ecuador en la edición de 2015 en Chile.
Por el rival y el contexto favorable, el entrenador Lionel Scaloni tiene la posibilidad de hacer varios cambios con respecto a la última victoria sobre Paraguay 1-0 con un gol de Alejandro Gómez.
El cuerpo técnico preservará a los seis futbolistas que tienen una tarjeta amarilla y no jugarían los cuartos de final si reciben una más.
Ellos son el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lucas Martínez Quarta, los mediocampistas Leandro Paredes y Giovani Lo Celso y los delanteros Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Scaloni confirmó el equipo durante la conferencia de prensa virtual en el predio de la AFA antes del viaje a Cuiabá.
Franco Armani retornará a la titularidad por Emiliano Martínez y en la defensa solo se mantendrá desde el inicio Germán Pezzella.
En los laterales ingresarán Gonzalo Montiel y Marcos Acuña por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente, y Lisandro Martínez aprovechará su oportunidad en la zaga central por Cristian Romero, uno de los puntos altos del equipo de Scaloni.
El defensor de Ajax y el delantero Julián Álvarez son los únicos jugadores de campo que todavía no sumaron minutos en los tres partidos de la Copa América.
El mediocampo también tiene novedades ya que Exequiel Palacios será titular por primera vez en el torneo y se complementará con Guido Rodríguez, otro ex River, y Alejandro Gómez.
En ofensiva, Scaloni tiene muchas variantes para rodear a Messi, quien estará a pesar de haber jugado todos los minutos del torneo después de una extenuante temporada en Barcelona.
Sergio Agüero repetirá desde el comienzo y Ángel Correa completará el tridente.
En Bolivia se perfilan los regresos de Diego Bejarano (cumplió la fecha de suspensión) y de los tres futbolistas que dieron positivo en coronavirus antes del inicio del torneo: Luis Haquín, Henry Vaca y el artillero Marcelo Moreno Martins.
El goleador histórico de Bolivia y autor de cinco tantos contra Argentina jugó 30 minutos ante Uruguay y está listo para ser titular en el último partido.
A pesar de la pronta eliminación, el entrenador venezolano César Farías fue ratificado en el cargo y seguirá al frente del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.