La rionegrina Macarena Simari Birkner finalizó ayer en la vigésimo sexta posición en el descenso Súper Gigante de Ski Alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Sochi. La argentina empleó un tiempo de 1m31s10 para recorrer la pista de centro alpino Rosa Khutor.
Macarena se lamentó de un error en la bajada final en la que perdió unos segundos preciosos que le habrían servido tal vez para colocarse entre las 20 primeras.
“La verdad es que estoy contenta, a pesar del error en un salto en la parte final. Cada curva estaba complicada. Se salieron de pista un montón de esquiadoras. No era fácil. Me sentí muy bien hasta ese salto. Pero perdí la mitad de todo en el último pedacito”, explicó la esquiadora de 29 años.
La vencedora de la prueba y quien obtuvo la medalla de oro en la especialidad fue la austríaca Anna Fenninger, quien totalizó un tiempo de 1m25s52.
Por su parte, la alemana Maria Hoefl-Riesch se quedó con la medalla de plata al totalizar 1m26s07 (+0.55), mientras que la austríaca Nicole Hosp se llevó el bronce con un tiempo de 1m26s18 (+0.66).
En tanto en la jornada de hoy volverá a competir Cristian Simari Birkner y Jorge Birkner Ketelhohn en Slalom Super Gigante. La participación de ambos hasta acá a arrojado disímiles ya que Simari terminó 29º y Ketekhohn no pudo finalizar la competencia.