Search

Argentina debió sufrir más de la cuenta, pero derrotó a Afganistán con un doblete de Matías Rosa

El triunfo albiceleste fue 2-1 y tuvo como figura al arquero Nicolás Sarmiento. Con esta victoria el elenco que conduce Matías Lucuix logró el boleto a octavos de final. El sábado, a las 12, enfrenta a Angola, el rival más débil de la zona para asegurarse el primer puesto en su grupo

Argentina debió trabajar horas extras, pero finalmente pudo derrotar 2-1 a Afganistán en su segunda presentanción del Mundial de Futsal que se está desarrollando en Uzbekistán. En la previa no era un partido para sufrir tanto. De todos modos el desorden afgano le jugó en contra a la Albiceleste que nunca pudo ejercer su juego. Matías Rosa marcó los goles argentinos.

Que el arquero Nicolás Sarmiento haya sido la figura de Argentina habla a las claras que el equipo de Matías Lucuix no jugó nada bien. Afganistán, en su primera participación mundialista, lo complicó durante todo el partido. La Albiceleste nunca puso hacer pie y el triunfo fue gracias a las atajadas del arquero y a la efectividad de Rosa.

Los constantes gestos de fastidio de Lucuix evidenciaban el mal anadar albiceleste. Afganistán le jugó de igual y eso sorprendió a todos. Argentina no estuvo preciso en ningún momento y eso hizo mella en el juego.

Con la victoria, Argentina aseguró su boleto a los octavos de final. La Albiceleste es líder con 6 puntos y en la última fecha, el sábado a las 12, enfrenta al rival más débil del grupo Angola, que hoy perdió con Ucrania. Un triunfo frente a los africanos le daría al elenco nacional la primera posición y en consecuencia se enfrentará en la próxima ronda a uno de los mejores terceros.

10