La Selección argentina masculina de básquetbol se impuso anoche al vigente campeón Venezuela por un ajustado 67-62, en Bahía Blanca, en su debut en el Grupo B de la AmeriCup.
Los dirigidos por Sergio Santos Hernández, que jugaron su primer partido oficial tras los retiros de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, no tuvieron al capitán Luis Scola, por lesión, pero supieron reaccionar para dar vuelta la historia en el segundo tiempo.
El goleador del partido fue Gabriel Deck, jugador de San Lorenzo, con 16 unidades (6-7 en tiros de dos y 4-4 en libres), escoltado por el base Facundo Campazzo, con 15.
En Argentina, también se destacó el bahiense Lucio Redivo, quien anotó 7 puntos (2-4 en dobles y 1-4 en triples), en 17 minutos de juego.
Con el goleo de Deck, más el juego revulsivo de Campazzo, y actitud para dar vuelta la historia (con Patricio Garino como abanderado), el conjunto nacional tuvo un rendimiento progresivo, pasando al frente en el marcador durante el tercer cuarto.
En el último período, cinco puntos consecutivos (triple incluido) de Redivo le permitieron a Argentina escaparse 55-50, distancia que se agrandó con una ráfaga de Campazzo y una defensa firme (64-54).
El conjunto albiceleste no titubeó en el final y logró una victoria importante para la confianza, ya que pase lo que pase en Bahía Blanca, está clasificado al Final Four que se jugará en Córdoba.
Argentina volverá a presentarse este lunes frente a Canadá, que cayó en su debut ante Islas Vírgenes, a partir de las 19:30.