Una esperanza. La dupla argentina conformada por David Nalbandian y Eduardo Schwank derrotó por 6-4, 6-2 y 6-3 alos españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en una hora y 59 minutos de juego.
En el primer parcial el equipo argentino estuvo sólido y aprovechó el saque de Schwank. Además, Nalbandian también aportó puntos clave y siempre estuvo coordinado con su compañero. Así, en 40 minutos, el equipo argentino se llevó el primer set.
Luego, en el segundo ratificó todo lo hecho al comienzo porque Argentina siepre tuvo las riendas del partido. Con el correr del juego, el cordobés aportó dos quiebres consecutivos y el público argentino deliró.
El arranque del tercer set, argentina quebró de entrada y pareció que todo se podía resolver rápido rápido en sets corridos.La Argentinaaprovechó una doble falta de Verdasco para tomar ventaja desde el inicio, como en el parcial anterior. Sin embargo, en el 6° game, con el score 3-2, llegó el primer momento crítico para el equipo nacional. España contó por primera vez con dos break point y se ilusionaba con el descuento. Pero Nalbandian se la bancó a puro saque, preparó el punto con dos tiros dañinos para que Schwank definiera con una volea cruzada y mantuviera la distancia.
Con el correr de los minutos, la pareja local levantó el nivel y empezó a complicar a los argentinos, sobre todo cada vez que buscaban por el lado de Schwank, ya que Nalbandian devolvía con precisión lo que le tiraban. Una vez más, sacó adelante el momento complicado. Se puso 5-3 y esperó sin desesperarse algún error del rival. Y Verdasco cooperó con la causa: un tiro de David al cuerpo desató el desahogo en el elenco argentino. Abrazo entre la dupla en medio del griterío enla Cartujay el festejo mesurado de Tito Vázquez, el mentor de este sólido engranaje que le puso coto a la euforia local.
La serie quedó abierta y el conjunto argentino sueña con un triunfo de Juan Martín sobre Nadal para poder definir la historia en el quinto juego.