Argentina quedó eliminada en el Mundial de fútbol playa tras perder 7-2 con los anfitriones portugueses, este lunes en la tercera y última jornada del grupo A, que se disputa en Espinho.
La albiceleste había comenzado con buen pie en el torneo, ganando 4-3 a Senegal el jueves, pero el sábado se complicó al perder por ese mismo resultado ante Japón.
Los argentinos se la jugaban ahora contra los lusos, en una llave que llegó a la última jornada con los cuatro equipos igualados a 3 puntos, por lo que una derrota era sinónimo de eliminación.
Portugal fue claramente superior y se distanció 6-0 en el marcador, mostrándose mucho más ambicioso ante una Argentina muy vulnerable en defensa.
Belchior (minuto 9), Madjer (12 y 319, Torres (16) y Alan (18, 29) distanciaron a los lusos antes de que Argentina acortara tímidamente distancias, con las dianas de Luciano
Sirico (32) y Santiago Hilaire (33), sin tiempo para la remontada. El último gol del partido lo firmó en los instantes finales el local José María (36), para el 7-2 que envía al equipo de Gustavo Casado de vuelta a Buenos Aires.
El adiós de Argentina se suma al de otro combinado sudamericano que quedó el domingo sin opciones de avanzar a cuartos de final, Paraguay, que perdió sus dos primeros partidos. Brasil, por su parte, ha ganado los dos primeros compromisos y está muy cerca de sellar su billete.
Los argentinos son una presencia habitual del Mundial de fútbol playa, pero nunca han pasado de cuartos de final (2005, 2008 y 2013). Esta vez ni siquiera pudieron llegar a esa ronda.