Argentina enfrentará a Croacia este viernes a las 12 horas por los octavos de final del Mundial de Futsal 2024 que se juega en Uzbekistán.
En caso de ganar, Argentina, que terminó líder del Grupo C, enfrentará en cuartos de final a Kazajistán que pegó uno de los batacazos del certamen al derrotar al último campeón Portugal.
«Sabemos que a partir de ahora nos jugamos todo a un partido. Es el Mundial más igualado que recuerdo y cada minuto va a ser una guerra en la cancha, así que tenemos que estar al 100% en cada segundo para poder ganar», dijo el arquero Nicolás Sarmiento, en diálogo con el sitio oficial de la AFA.
«El grupo está bien, trabajando para llegar de la mejor manera al partido. Creo que nuestra experiencia y nuestro gen competitivo nos pueden llevar a un nivel altísimo, eso intentamos explotarlo lo más posible», agregó quien recibió siete goles en la primera ronda y es una de las figuras del equipo que conduce Matías Lucuix.
Argentina debutó con una aplastante goleada por 7-1 ante Ucrania, mientras que el la segunda jornada de la zona también se quedó con los tres puntos, pero esta vez con un tanteador y un encuentro más parejo: 2-1 ante Afganistán. Luego, en el cierre de la fase de grupos, los dirigidos por Matías Lucuix, golearon a Angola por 9 a 5.
Mientras que Croacia, quien no concretó grandes actuaciones en la zona B de la Copa del Mundo, perdió 1-2 ante Tailandia, volvió a caer por goleada ante Brasil por 1-8, y finalizaron la fase de grupos goleando a Cuba 7 a 0.