La Selección Argentina pasó con sobresaliente el sencillo examen que suponía Honduras y se impuso 3-0 en el estadio Hard Rock de Miami en el primero de los dos amistosos programados en la gira por Estados Unidos, la cual concluirá el martes ante Jamaica en Nueva Jersey.
El anteúltimo ensayo de la Albiceleste antes de la gran cita en Qatar fue un monólogo de los dirigidos por Lionel Scaloni, quien aprovechó para darle rodaje a jugadores que no son habitualmente titulares como Germán Pezzela y Lisandro Martínez en el fondo, Papu Gómez en ataque o Gerónimo Rulli bajo los tres palos.
Claro que el arquero surgido de Estudiantes poco se pudo mostrar, ya que la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro fue abrumadora. Argentina manejó la pelota a su antojo desde el comienzo ante un elenco hondureño que se limitó a refugiarse en su campo y hacerle marca personal a Messi para no dejarlo pensar. Pero cuando le dio un poquito de espacio, el 10 frotó la lámpara y abrió el partido: Messi filtró, Papu centró y Lautaro facturó. Golazo de Argentina en apenas 15 minutos.
Nunca estuvo en peligro el triunfo. La Scaloneta siguió dictando el ritmo del partido y antes del descanso volvió a golpear tras otra buena combinación que terminó con Lo Celso derribado dentro del área y el gol de Messi desde los doce pasos. Al descanso 2-0.
El segundo tiempo le sirvió al DT nacido en Pujato para seguir probando variantes en la antesala del Mundial. Así, de a poco fueron ingresando Julián Álvarez, Thiago Almada, Enzo Fernández, Nehuén Pérez, Ángel Correa y Alexis Mac Allister. Algunos ya tiene su boleto asegurado a Qatar, otros todavía sueñan con meterse entre los 26 que irán en busca del ansiado título, el único que le falta ganar a Messi, quien sin mucho esfuerzo ayer volvió a ser el mejor y hasta se dio el gusto de marcar por duplicado de emboquillada tras una buena presión de Fernández.
El próximo amistoso será el martes, también a las 21, pero contra Jamaica en Nueva Jersey. Scaloni deberá presentar la lista de los 26 futbolistas que viajarán al Mundial de Qatar antes del 21 de octubre. Por eso, estos encuentros son clave para analizar el rendimiento de los jugadores de cara al gran torneo.